Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ímer Machado, Harold Perilla y Óscar Julián Ruiz.

El ex árbitro Harold Perilla denuncia acoso sexual de Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado

Aseguró que para ascender en el arbitraje colombiano hay que acceder a favores sexuales.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol Colombiano. Los ex árbitros Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez afirmaron que fueron víctimas de acosos sexuales por parte de Imer Machado y Óscar Julián Ruiz, el hombre más importante del arbitraje colombiano en el último tiempo.

Perilla, quien tuvo la escarapela FIFA y se retiró hace un año de las canchas, aseguró que Óscar Julian le pidió en varias ocasiones tener relaciones sexuales, y en una oportunidad, en un pasillo, le tocó los genitales 

“Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia. Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones”, expresó Perilla en entrevista con la ‘W Radio’ y señaló que esta denuncia la llevará a la justicia ordinaria. 

Pero no solo Ruiz fue acusado por Perrilla, el ex réferi, también  mencionó a Imer Machado, actual encargado de la parte técnica de la Comisión Arbitral en Colombia. 
“Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Ímer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”.

Por su parte, Julián Mejía, ex árbitro, sostuvo que también sufrió acosos por parte del ex juez llanero Óscar Julián Ruiz. 
“Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. Desde ese momento no volví a dirigir como lo venía haciendo antes”, declaró Mejía.

Perilla afirmó que varios de los árbitros que están siendo protagonistas en la actualidad fueron ascendidos por cumplir los favores sexuales de Ruiz y Machado.

"Nicolás Gallo subió a árbitro internacional (Fifa) por acceder a favores sexuales", declaró Perilla.

"Jorge Enrique Vélez (presidente de la Dimayor) es cómplice de todo esto y tenía conocimiento de lo que pasaba”, dijo Perilla.

En el momento de los supuestos hechos, Vélez era presidente de la comisión arbitral.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • acoso
  • arbitraje colombiano
  • Liga Águila
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web