Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
A pesar de las medidas sanitarias que se han tomado, los peloteros se siguen contagiando.
EFE
Deportes

El coronavirus pone en peligro la temporada de Grandes Ligas

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, advirtió al sindicato de peloteros que si no manejan mejor el problema, la campaña se suspende.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, advirtió el viernes al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si no es posible manejar de mejor manera el problema del coronavirus, la temporada regular puede suspenderse.

Lo anterior lo dijeron varias fuentes cercanas a la liga, que se enteraron de la conversación.

Agregan que en el diálogo se dijo que tanto la liga como los jugadores reconocen que los próximos días son clave luego de que se registró un brote dentro de los Marlins de Miami, dejando a 21 miembros de la organización dando positivo al coronavirus.

Dos pruebas positivas de los jugadores de los Cardenales de San Luis el viernes exacerbaron las preocupaciones dentro del deporte sobre la presencia del coronavirus y sobre si los protocolos acordados conjuntamente se están siguiendo adecuadamente para prevenir brotes similares a los de Miami.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría tomar esa decisión.

Varios jugadores informados sobre la llamada temen que la temporada se cierre el lunes si se dan más pruebas positivas o si los jugadores continúan sin acatar estrictamente los protocolos de la liga.

Las redes sociales que transmiten juegos de las mayores han sido alertados para buscar una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se suspenda. dijeron las fuentes.

De la misma manera se supo que los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga.

Las transmisiones que han mostrado que los jugadores están chocando las manos, escupiendo y sin usar máscaras han dejado a los funcionarios del gobierno preguntándose qué tan serio los jugadores están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

También existe preocupación sobre las opciones fuera del campo, con un funcionario de alto rango que dijo que “se están tomando algunas malas decisiones”.

El partido de los Cardenales contra los Cerveceros de Milwaukee se pospuso el viernes y se reprogramó para una doble cartelera el domingo.

Previamente, los Marlins y los Filis de Filadelfia, que jugaron el domingo más recientemente contra Miami, se habían perdido los juegos programados.

Mientras, Las Mayores y la asociación dieron a conocer el viernes conjuntamente los resultados de las pruebas de coronavirus hasta el jueves.

Los resultados indican que de las 11.895 muestras tomadas durante la semana pasada, hubo 29 pruebas positivas: 20 por jugadores y nueve por miembros del personal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • coronavirus
  • COVID-19
  • MLB
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web