Compartir:

La mayoría de las celebraciones en el retorno de la Bundesliga fueron a distancia y con los codos y los pies, sin embargo, el defensa belga del Hertha, Dedryck Boyata, besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic tras el primer gol en la victoria 3-0 sobre el Hoffenheim. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dijo que no habrá ninguna clase de castigo.

La DFL había anunciado oficialmente a los clubes, antes de la reanudación de la competencia, que los abrazos y los contactos con las manos para celebrar los tantos debían ser evitados y llamaba a establecer 'los contactos con el codo o el pie'.

'Para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones', precisó la DFL al término de la primera jornada de reinicio de la Bundesliga.

'Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir una festejo es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo en las pruebas por el coronavirus, la última fue el viernes pasado. Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar', señaló Bruno Labbadia, el director técnicodel Hertha.