El Heraldo
Deportes

El barranquillero Luis Patiño se luce en Juego de Estrellas del Futuro

El lanzador, que subió al montículo con unos zapatos alusivos a su ciudad natal, no permitió hits ni carreras y ponchó a tres hombres en el empate 2-2 entre la Liga Nacional y la Liga Americana.

El prospecto barranquillero de los Padres de San Diego, Luis Patiño, se lució durante su participación en el Juego de las Estrellas del Futuro de Grandes Ligas, el domingo en la noche en el empate entre su equipo, la Liga Nacional, y la Liga Americana, por pizarra de 2-2, en el Progressive Field, de Cleveland.

Patiño entró en el séptimo episodio en reemplazo de Ben Bowden, con un out en el tablero y con dos hombres en bases, uno en primera y otro tercera. Sin embargo, no se amilanó ante el desafío y ponchó a los dos bateadores que enfrentó, entre ellos el receptor arjonero Ronaldo Hernández, de los Rays de Tampa Bay, que se fue de 2-0.

El serpentinero currambero, que ejecutó lanzamientos de 97, 98 y hasta 99 millas por hora, se mantuvo para el octavo inning (que ya era extra porque el duelo estuvo pactado a solo siete este año).

En ese octavo acto, mantuvo inmaculada su labor. Sacó a los tres peloteros que encaró, al último de ellos con un nuevo ponche contra nada más y nada menos que el prospecto número uno de la Gran Carpa, Jo Adell, de los Angelinos de Los Ángeles.

‘Lucho’ utilizó 24 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes, durante una entrada y un tercio. No permitió hits ni carreras ni tiquetes gratis. Nada. Su gestión en la limita de los suspiros fue totalmente dictatorial.

El pitcher del barrio San José, que fue muy elogiado por el periodista Ernesto Jerez en la transmisión de Espn, jugó con unos zapatos que tenían estampados varios símbolos de Barranquilla como el Puente Pumarejo y el escudo de Junior, del cual es hincha.

Patiño, de 19 años de edad, representó a la novena de la Liga Nacional, mientras que Hernández, de 21, llevó la bandera de la Liga Americana.

El lanzador juega actualmente en el equipo Lake Elsinore Storm, de la Liga de California (Clase A). Suma cuatro victorias y seis derrotas en doce partidos en la temporada. Acumula 67 ponches.

El cátcher actúa en los Charlotte Stone Crabs de la Liga del Estado de la Florida (Clase A). En 54 juegos, acumula 54 hits, 25 carreras anotadas y 32 impulsadas. Su promedio ofensivo es 266.

El MVP del Juego de Estrellas del Futuro Reaultó el receptor prospecto de Texas Sam Huff, quien despachó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para que la Liga Americana rescatara el definitivo empate 2-2.

La duración de este tradicional encuentro se redujo de nueve a siete episodios para evitar alargues que desgastan a los peloteros que están en medio de una exigente temporada en sus diferentes categorías y filiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.