El Heraldo
AFP
Deportes

El Barcelona de Setién pierde en Valencia y pone en peligro su liderato

Los azulgranas perdieron este sábado en campo del Valencia 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. 

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados. 

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada (11º).

Por su parte, el Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic Bilbao (7º), y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.

Ese decimonoveno puesto también es una posición de descenso a la segunda división, pero el equipo catalán pudo deja ahora un punto por detrás al Leganés (20º), que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Atlético de Madrid (3º).

Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.

El domingo habrá otros cinco encuentros en el campeonato español, entre ellos el duelo del Real Madrid en Valladolid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.