El Heraldo
Raúl Mena, el atleta, registro atlanticense, que logró el bronce en Asunción. Cortesía
Deportes

Bronce en una ‘‘pista dura’’

Raúl Mena ganó la medalla de bronce en la prueba atlética de 4x400 mixtos en los Juegos Suramericanos. Otros seis representantes del Atlántico lograron preseas.

Las condiciones de la pista atlética hicieron que esta prueba fuera la “más dura” que haya corrido el atlanticense Raúl Mena Pedroza, quien se colgó la medalla de bronce junto a su equipo en la prueba de los 4x400 metros mixtos de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El corredor de 27 años y los otros integrantes del representativo colombiano registraron un tiempo de 03:22.87. Solo fueron superados por Brasil (oro) y Ecuador (plata).

Sin embargo, este tercer galardón tuvo un tinte muy especial para Mena, pues asegura que nunca había visto un desgaste como el que sufrieron los competidores en la pista del Centro Nacional de Atletismo en Paraguay.

“La pista estaba muy dura. Yo llegué corriendo a la meta sin dos clavos del spike. Todo el mundo terminó muerto en esa prueba. Nunca había visto a personas tan desgastadas al final de una prueba de relevos y varios terminaron con mareo y nauseas”, contó Raúl en entrevista con EL HERALDO.

El deportista no estaba contemplado para conformar el equipo titular de esta prueba. Sin embargo, ingresó en condición de suplente y ocupó el tercer turno en la línea de relevo.

“Los compañeros que iban de titulares tuvieron un percance y no pudieron continuar. Así que yo entré e hice mi calentamiento. Uno tiene que estar preparado para cualquier circunstancia”, dijo.

El atleta se alista para afrontar su última aparición en estos Juegos, la cual será hoy en los 4x400 metros masculinos. Así pondrá fin a su actividad competitiva en este año, para volver a retomarla en el 2023.

Las preseas atlanticenses en Asunción

En esta edición de los Juegos Suramericanos, otros seis atletas que representan al Atlántico lograron medallas.

Tal es el caso del pesista soledeño Gustavo Maldonado, campeón absoluto en los 81 kg del levantamiento de pesas.

 

Gustavo Maldonado. Cortesía

La pugilista Angie Valdés, que ganó la medalla de oro en la categoría de los 60 kg del boxeo femenino.

En la persecución por equipos de ciclismoNelson Soto hizo parte del equipo colombiano que se llevó la dorada.

Cardenio Fernández fue plata en el 4x200 de relevo libre masculino y bronce en la modalidad de los 4x100 de la misma categoría.

Camilo Marrugo obtuvo la presea de bronce en los 50 metros mariposa de natación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.