El Heraldo
Archivo
Deportes

Egan Bernal va por un récord que solo tienen siete ciclistas en la historia

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre, logrando ganar Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona.

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de 7 ciclistas que han logrado ganar Tour, Giro y Vuelta, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali, según señala en La Stampa.

“Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte”.

El español Alberto Contador, con 7 grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta. señaló recientemente que el ciclista colombiano “es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021”, algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.