El comité disciplinario del campeonato profesional sancionó con dos fechas a la plaza de Cartagena y le impuso una multa de 17 millones mil pesos “por inadecuado comportamiento del público que derivó en daño a las instalaciones del escenario deportivo” durante el partido del pasado domingo ante Junior, el cual fue suspendido por el árbitro Hernando Buitrago por falta de garantías.
En consecuencia, el equipo cartagenero deberá jugar a puerta cerrada los partidos que como local dispute en vigencia de la sanción.
Al Cartagena también se le aplicó el artículo 44 del reglamento de la Liga Postobón según el cual “cuando un club sea sancionado con la pérdida del encuentro por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del contendor”. En este orden de ideas, se concluye que en el caso presente el marcador del partido es de 3-0 a favor del Junior.
Por su parte, Gerardo Bedoya, jugador de Santa Fe, fue suspendido por 15 fechas y multado con 1 millón 227 mil 850 pesos por conducta incorrecta y violenta contra un adversario, en este caso Yohnny Ramírez, de Millonarios, a quien agredió con una patada estando en el suelo.