El Heraldo
Deportes

Dorlan Pabón asegura que pasa por el mejor momento de su carrera

Dorlan Pabón es en la vida cotidiana todo lo contrario a lo que es como futbolista. En la cancha es un jugador rápido, atrevido, alegre y sin miedos. Como persona es un joven tímido, de pocas palabras, serio y cortante. Lo único que tienen en común los dos ‘Pabones’ son las ilusiones y las ganas de salir adelante en el fútbol.

El delantero de Atlético Nacional está feliz por regresar a la Selección Colombia. Sueña en grande y despierto. “Quiero jugar un Mundial”, afirma con seguridad.

Memín, como lo llaman sus amigos del fútbol, es el gran representante de la Liga Postobón en la Selección. Es Figura y goleador de Atlético Nacional, actual campeón del fútbol colombiano.

La media distancia es su gran fortaleza. “En Bolivia, si tengo la oportunidad de jugar, debo sacar ventaja de mis remates. En la altura el balón va más rápido y eso puede perjudicar al arquero”, asegura.

Pabón, de 23 años, tiene el arco pintado entre ceja y ceja. Nada ni nadie le saca de la cabeza todo el potencial que tiene, y confía en aportarle mucho a la Selección Colombia.

“Luché para venir y ahora voy a aprovechar mi oportunidad. Todos los que estamos aquí somos los mejores jugadores del país, por algo nos llamaron. Esto debemos plasmarlo en la cancha con buen fútbol y resultados. Este proceso pinta muy bien”, aseguró.

En Medellín es ídolo. “Me siento cómodo en Nacional y gracias a Dios me están saliendo las cosas bien”, afirma. Ahora quiere ganarse el corazón de todo el país con fútbol y goles. “Paso por el mejor momento de mi carrera, pero siempre quiero más”, puntualiza.
Desde hace mucho tiempo la afición y la prensa pedía a Dorlan Pabón para la Selección. Llegó el momento de que el delantero antioqueño demuestre por qué toda esa unidad en el país entorno a su llamado.

Bolivia redujo la nómina

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, convocó a 26 jugadores para enfrentar a Uruguay el viernes en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Quinteros llamó inicialmente a 32 jugadores para las prácticas que se iniciaron la pasada semana. Los 6 que no fueron incluidos en la lista son jugadores juveniles que estuvieron a prueba. Uno que sí quedó en el plantel fue el volante Alejandro Chumacero, de 20 años. WGB
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.