El Heraldo
Dónovan Solano es uno de los mejores peloteros en ofensiva de los Rojos. Cortesía
Deportes

Dónovan Solano sigue vigente en las Grandes Ligas

El pelotero barranquillero es uno de los mejores ofensivamente de los Rojos de Cincinnati.

Se podría pensar que llegar al mejor béisbol del mundo es la tarea más complicada de todas, pero no es así.

El llegar solo es el primer paso de lo que es el gran reto: afianzarse en Las Mayores.

Ese es un reto que muchos peloteros colombianos a lo largo de la historia no han podido cumplir, ya sea por lesiones, pocas oportunidades, bajo rendimiento u cualquier otra situación.

Sin embargo, hay algunos que sí están en la lista de privilegio de sumar varias temporadas en las Grandes Ligas, algo que no es para nada sencillo.

Uno de los que ha sobresalido a lo largo de su trayectoria es el barranquillero Dónovan Solano, quien en esta campaña, aunque estuvo lesionado y le costó afianzarse en el line-up, ya es una de las piezas fijas y fundamentales de los Rojos de Cincinnati.

El pelotero atlanticense, que llegó a los Rojos esta temporada procedente de los Gigantes de San Francisco, tuvo que superar una lesión que lo alejó la primera parte de la campaña. Pero cuando volvió de inmediato empezó a mostrar esa jerarquía y experiencia que tiene y que lo ha impulsado a ser uno de nuestros mejores representantes en la Gran Carpa en los últimos años.

Esta campaña suma 66 juegos, en los que ha podido anotar 21 carreras, conectar 69 imparables, remolcar 23 rayitas e impactar tres cuadrangulares, algunos de estos que han servido para darle la victoria a su novena en algún partido.

Y es que la experiencia no se improvisa. Desde ese 2012 cuando debutó con los Marlins de Miami hasta la fecha han pasado más de 10 años, en los que ha sumado 672 juegos en sus espaldas y la para nada envidiable cifra de 26 jonrones.

Eduardo Sanín

Si bien estuvo algunos años alejado del mejor béisbol del planeta, el currambero ha sabido sobreponerse a todos los escenarios y con esfuerzo, trabajo, dedicación y su experiencia ha logrado volver a meterse en la escena y afianzarse en las Grandes Ligas en las últimas temporadas.

Actualmente Dónovan, quien es uno de los peloteros de mejor promedio ofensivo en su novena, lucha junto a sus compañeros por el milagro de ingresar a la postemporada o de al menos de conseguir un cupo en el comodín en la División Central de la Liga Nacional, algo que parece bastante difícil a hoy día, puesto que está lejos de los Cardenales de San Luis (que tienen a José Quintana) que son líderes con bastante autoridad de esa División.

Aunque no pueda ir a la postemporada, nadie le quita lo ‘bailao’ a Solano en las Grandes Ligas.

Eduardo Sanín
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.