El Heraldo
En la modalidad de skeet, Kevin Donado es uno de los mejores tiradores del país. Archivo EL HERALDO
Deportes

Donado sigue dando en el blanco y piensa en 2017

El tirador barranquillero ganó el domingo la II Válida Nacional de Seet, en Sibaté, Cundinamarca. Desde ya se enfoca en el próximo ciclo olímpico.

Kevin Donado, tirador barranquillero, es casi que infalible con su escopeta Beretta calibre 12 en cada válida nacional de skeet a la que asiste defendiendo los colores del Atlántico. En Sibaté, Cundinamarca, volvió a ser protagonista adjudicándose una nueva presea dorada luego de romper 14 de los 16 platos en la tanda final.

“Fue un buen resultado, lo esperado a nivel general. Rompí 115 de 125 platos y en la final hice 14 de 16. Luis Morales, el otro finalista, hizo 10 sobre 16”, expresó Donado, de 24 años y profesional en negocios y finanzas internacionales.

Este año será de “transición”, según Donado porque se disputarán los Juegos Olímpicos, evento al que Colombia no lleva ningún representante en este deporte.

“Este año realmente no habrá fogueo internacional porque se disputarán los Olímpicos. A partir de 2017 comienzan los clasificatorios al nuevo ciclo olímpico que se inicia con los Bolivarianos y esperamos estar en buena forma”, destacó Kevin, quien no asiste a un evento internacional desde 2015 por falta de tiempo y de apoyo.

Pese a que su nivel es muy alto, Donado no ha podido asistir a ninguna reunión de Juegos Olímpicos.

“Para Londres 2012 se intentó ir, pero no se pudo. Para este evento de Río también se hizo el intento, pero nos fuimos en blanco. Por eso trabajaremos fuerte desde el otro año para aspirar a Tokio 2020”.

Un entrenamiento de skeet puede costar diariamente 200 mil pesos. Y, según Donado, para estar en forma para un torneo de talla internacional hay que dedicar por lo menos 15 días de práctica ($3 millones de pesos) y muchas veces el dinero no está al alcance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.