Deportes

“Díaz es un jugador top, de nivel mundial”: Klopp

El entrenador alemán dijo que se siente “feliz” de poder trabajar con el guajiro.

Los elogios a Luis Díaz no paran. Ya sea de parte de la prensa, de los aficionados, de leyendas del balompié inglés, sus compañeros o del entrenador Jürgen Klopp, quien sigue encantado por el fichaje del extremo.

Y no es para menos. El goleador de la pasada edición de la Copa América con la selección Colombia no ha desentonado desde que arribó al conjunto inglés el pasado mes de enero procedente del Porto de Portugal.

Todo lo contrario. Su llegada ha aumentado el nivel ofensivo de los ‘Reds’ y ya pudo ganar su primer título, la Copa de la Liga, siendo uno de los mejores jugadores en la final ante el Chelsea.

Ahora, en su primera titularidad en la Liga de Campeones con los ingleses, el extremo colombiano volvió a responder a la confianza del entrenador alemán. ‘Luchito’ anotó un muy buen gol y dio una asistencia en la victoria 3-1 de su equipo, que ya tiene pie y medio en las semifinales de la Champions.

Luego del encuentro, el orientador alemán, como es costumbre en él, se deshizo en elogios para su fichaje estelar del pasado mercado invernal.

“Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, manifestó el alemán en la rueda de prensa.

Estas palabras de Klopp se unen a las que dijo Gary Lineker, quien dijo que lo de Díaz fue “un gran fichaje” después de ver la actuación del guajiro ante los portugueses.

‘Lucho’ fue titular, actuó los 90 minutos contra el Benfica, anotó el tercer tanto definiendo de gran manera ante la salida del golero rival y puso el pase para que Mané anotara el segundo gol, respondiendo nuevamente a la confianza del alemán, que no lo sacó en el partido y sorprendió con su titularidad. Además, fue escogido como el mejor jugador del partido contra los lusos.

En total, Díaz suma 13 partidos con el Liverpool, ocho de ellos como titular. Ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en los 782 minutos que lleva en el campo con los ingleses desde que llegó en el mes de enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.