El Heraldo
El ruso Daniil Medvedev con el trofeo del Masters 1000 de Toronto. EFE
Deportes

Daniil Medvedev gritó campeón en el Masters de Toronto

El ruso superó al norteamericano al norteamericano Railly Opelka en la gran final. 

El ruso Daniil Medvedev ganó este domingo el torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá) al superar en dos sets al estadounidense Railly Opelka quien se había convertido en la sensación de la competición al eliminar en las rondas previas al griego Stefanos Tsitsipas y el español Roberto Bautista.

Frente a Medvedev, el número 2 del mundo, Opelka, de 23 años de edad y que mide 2,11 metros de altura, no pudo aprovechar su potente saque como hizo anteriormente con Tsitsipas, el número 3 del mundo, y Bautista (17).

El ruso dispuso con relativa facilidad de Opelka, hasta hoy el número 32 del mundo, en 1 hora y 25 minutos por 6-4 y 6-3.

Nada más ganar la final de Toronto, el cuarto torneo de la serie 1.000 que el ruso ha conquistado en su carrera, Medvedev declaró que con Novak Djokovic y Rafael Nadal en competición, un título Masters “parecía un logro inalcanzable”.

“Ahora, tengo cuatro victorias en cinco finales, que es un buen marcador. Estoy feliz. Quiero lograr más. Estoy realmente feliz de lo que he conseguido en Canadá”, añadió Medvedev.

El español Rafael Nadal tuvo que abandonar el abierto de Canadá un día antes de disputar su primer partido por molestias en el pie izquierdo mientras que Djokovic se retiró antes del inicio del torneo de Toronto.

En 2019, en 2020 el ATP 1.000 de Toronto no se disputó por la pandemia, Medvedev también llegó a la final del abierto de Canadá pero cayó ante Nadal por 6-3 y 6-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.