Junio ha sido un mes cargado de muchas emociones para los amantes del fútbol. Y es que no es para menos, pues dos de los campeonatos de selecciones más importantes del mundo se están llevando a cabo de manera simultánea: la Eurocopa y la Copa América.
Desde que iniciaron ambos torneos han estado llenos de alegrías y tristezas, pero sobre todo de controversias en redes sociales. Esto último bien sea por cuenta de las decisiones arbitrales en los diferentes encuentros, o por lo caras que les han parecido las entradas a algunos aficionados.
(Le puede interesar: Colombia vs. Costa Rica y el “infierno” en el desierto de Arizona)
Sin embargo, este último debate ha llevado a muchos a preguntarse ¿realmente son tan costosos los boletos para las finales de estos campeonatos?
Bueno, a decir verdad, algunos de los que se han mostrado sorprendidos y hasta indignados por este tema, han manifestado que su molestia no radica tanto en el precio de las entradas para la Eurocopa sino más bien para la final de la Copa América, que no creyeron que superarían los 5 millones de pesos.
¿Cuánto cuesta una entrada para la final?
De acuerdo con lo que se puede apreciar en la página oficial de la UEFA, los precios para la final de la Eurocopa están por encima de lo que puede llegar a costar una entrada para un partido de la Premier o de la Champions League. No obstante, ni aún así los costos de los boletos para la final del campeonato europeo pueden superar lo que cuesta una sola entrada para el último encuentro de la Copa América.
Las entradas más económicas para la final de la Eurocopa, que se jugará el 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín, cuestan 95 euros, es decir 423.000 pesos colombianos. De ahí en adelante, las boletas pueden alcanzar precios de hasta 300, 600, 1.000 y hasta 2.000 euros en la página oficial.
(No deje de leer: Así es el State Farm, sede del partido Colombia-Costa Rica)
Sin embargo, en lo que respecta a la final de la Copa América, que también se llevará a cabo el 14 de julio en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, se tiene que sus entradas más baratas cuestan 1.450 dólares, es decir, alrededor de 6 millones de pesos colombianos.
De ahí en adelante, dependiendo de la ubicación en la cual los asistentes quieran quedarse, las boletas pueden llegar a costar hasta 10.000 dólares o 40 millones de pesos colombianos en la página de TicketMaster.
Ahora bien, cabe aclarar que estos son los precios que se exponen en las páginas oficiales de venta de boletos para estos eventos, que previamente fueron mencionadas. En caso tal de que los aficionados opten por comprar entradas a los revendedores, el precio de estas podría incrementar considerablemente.




















