El Heraldo
El personal médico atendiendo a Luis Quiñónez luego de ser noqueado. Cortesía
Deportes

Preocupación por el estado de Luis Quiñónez

En el último asalto de la pelea fue noqueado por José Muñoz y salió del coliseo trasladado en una ambulancia.

El grave estado de salud de Luis Quiñónez empaña la fantástica velada de boxeo que brindó la ‘Supremacía’ en el coliseo Elías Chegwin. En la coestelar de la velada, en donde se disputaba el título nacional superligero, el colombovenezolano José Muñoz noqueó a Luis Quiñónez antes de finalizar el octavo asalto.

La pelea hasta ese momento había estado pareja.  Por primera vez en la noche apareció el jab en la velada de ‘Cuadrilátero’, ya que en las luchas anteriores solo se había visto golpes de potencia. Eso habló de la categoría de estos boxeadores, que llegaron invictos a disputar el título.

Ambos pugilistas lograron conectar una buena cantidad de golpes. Quiñónez mostraba una buena técnica de boxeo en el cuadrilátero y estaba ejecutando buenos movimientos.

Muñoz era pura potencia y atacaba con fuerza cada vez que veía la oportunidad de hacerlo. Pero, en el último round del combate, los pegadores ya denotaban cansancio y recurrieron en reiteradas ocasiones al clinch.

Luego de uno de esos agarres, Quiñónez se vio tambaleando en su caminar y Muñoz le conectó un golpe certero que lo dejó tendido en la lona. La pelea fue terminada de inmediato y mientras uno celebraba con su esquina, el otro era atendido por el personal médico, quienes  intentaron estabilizar al deportista en el ring, pero posteriormente solicitaron la presencia de los paramédicos para trasladarlo a un centro asistencial.

En horas de la madrugada, la cuenta de Facebook de Boxeo de Colombia publicó la información de que Quiñónez “lucha por su vida en una clínica al norte de la ciudad. En este momento, Luis está en cirugía y rogamos porque salga exitoso de esta dura batalla”.

José Muñoz y Luis Quiñónez en el gimnasio. Orlando Amador

Este hijo de Barrancabermeja llegó a Barranquilla hace cinco años para crecer en su carrera profesional. Hasta el día de ayer tenía 10 peleas ganadas en su trayecto y ninguna perdida. Hace unas semanas le manifestó a EL HERALDO que había realizado muchos sacrificios para poder llegar a pelear un título nacional y que le tocó vivir varios meses en el gimnasio, durmiendo varias noches en el piso.

Por el momento se espera información del proceso médico que atraviesa Luis Quiñónez de 25 años, a quien le deseamos pronta recuperación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.