El Heraldo
Cortesía
Deportes

Cuadrado y Borja le envían mensaje de apoyo a James Rodríguez

Los jugadores fueron invitados a un conversatorio organizado por la empresa Tecnoglass, donde se presentó el libro ‘Colombia en la Copa América’.

Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja fueron los invitados especiales de un conversatorio organizado por la empresa Tecnoglass, que fue dirigido por el periodista César Augusto Londoño y que contó también con la participación del CEO de la empresa, Christian Daes, y el estadígrafo Guillermo Ruiz Bonilla.

En él no solo se presentó el libro ‘Colombia en la Copa América’ sino que también se habló de fútbol con dos de las figuras de la actual Selección Colombia que participa en el máximo torneo continental que se disputa en Brasil.

Sobre el final de la charla, tanto Cuadrado como Borja tuvieron la oportunidad de enviarle un mensaje de apoyo a su compañero James Rodríguez, que no fue con la Selección a la Copa América por decisión del técnico Reinaldo Rueda. El ‘10’ de la Amarilla ha mostrado abiertamente su malestar por su exclusión de la convocatoria y anímicamente ha reconocido que se encuentra afectado.

“James sabe lo importante que es para mí y para la Selección. Aquí vamos a estar esperándolo porque sabemos el referente que es y el gran aporte que le da a la Selección. Estoy seguro que va volver más fuerte, con mucha más hambre, lo conozco muy bien y sé que su regreso se dará con mucha más fuerza”, dijo inicialmente Cuadrado.

“Más allá de todo, quiero que la gente sepa que James es una gran persona, un gran hijo, un gran esposo, un excelente padre, y eso, al final, es lo más importante, no lo futbolístico”, agregó el jugador de la Juventus de Turín.

 

Borja, por su parte, reconoció en James a un gran referente y aseguró que “Dios tiene un propósito” en la vida del jugador del Everton inglés.

“El mensaje mío para la ‘Magia’, porque así le digo a James, es que, así como lo dijo Juan (Cuadrado), el que ama a Dios, por encima de todas las cosas, todo se le dará para bien. El mensaje es que deje todo en manos de Dios, porque él tiene el control de todo, y es Dios, el que le brindó ese talento, el que lo recompensará más adelante. Acá lo esperamos”, manifestó el actual goleador del Junior.

El espacio, que duró alrededor de una hora, también fue aprovechado para hablar de otros temas futbolísticos. Cuadrado, por ejemplo, manifestó que disfruta más ayudar a la Amarilla con su fútbol que marcar un gol. La última vez que Cuadrado anotó un tanto con la Selección fue el 24 de junio de 2018, en el triunfo 3-0 sobre Polonia en el Mundial de Rusia.

“Hace rato no tengo la oportunidad de marcar. Para mí siempre lo importante no es hacer gol, es ayudar al equipo. Si gana el equipo, ganamos todos. No es importante quien marque el gol, sino qué hace uno para ayudar a conseguir ese objetivo. Estoy seguro que en el tiempo de Dios va a llegar nuevamente mi gol”, afirmó.

 

El lateral-volante de la Juventus aseguró que por ser hoy el capitán no se siente un ‘jefe’ en la Selección, pero sí trata de brindar toda la experiencia que ha adquirido en su exitosa carrera.

No se me da eso de ser jefe (risas). Siempre he dicho que acá hay grandes referentes. Acá tratamos de ser un equipo que mantiene la humildad. Si cuadrado le dice algo a un joven y un joven le dice algo a Cuadrado se acepta de la misma manera. Siempre tratamos de llevar este barco donde nadie es más que nadie, todos somos un equipo y necesitamos los unos de los otros”, dijo.

Borja, por su parte, reiteró el mensaje de unión que quiere resaltar cada integrante de la Selección en este nuevo proceso liderado por el técnico Reinaldo Rueda.

“Nosotros aquí somos una familia, la concentración es muy bonita, muy especial, nos divertimos mucho. Siempre prima eso, el compañerismo y el siempre pensar en el otro. Creo que son momentos muy especiales los que se viven acá, momentos que no se borrarán nunca de la mente de uno”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.