El Heraldo
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será sede de la final de la Copa América 2021, el 10 de julio. Archivo EL HERALDO
Deportes

La Conmebol mantiene a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América

El Consejo de la rectora del balompié sudamericano se reunió de forma virtual y ratificó a los anfitriones del torneo.

A pesar de los problemas de orden público de las últimas semanas en Colombia y los disturbios que se presentaron antes y durante el partido de Copa Libertadores entre Junior y River, en los exteriores del estadio Romelio Martínez, la Conmebol sostuvo a nuestro país y a Argentina como sedes de la Copa América 2021, prevista para cumplirse del 13 de junio al 10 de julio.    

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el respaldo de la rectora del balompié sudamericano, a través de un comunicado publicado en su página web.  

“La FCF le agradece al Consejo de Conmebol y sus Asociaciones Miembro, por creer en nuestro país, y respaldar el gran trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo para la realización de este importante evento, que hoy, nos llena de orgullo”, expresó la FCF.

“Nuestra Federación y el país ratifican su compromiso con el sur del continente y todas las asociaciones miembro, para que la Conmebol Copa América Argentina-Colombia 2021 sea una edición memorable del torneo de selecciones más antiguo del mundo”, agregó.

De todas formas, según versiones periodísticas que han surgido, la Conmebol observará de cerca cómo transcurre la situación del país para ver si finalmente la Copa se desarrolla en Colombia.

La semana pasada, los equipos colombianos que disputan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por decisión del Gobierno Nacional y la Conmebol, debieron jugar sus partidos de local en otros países por las protestas sociales y graves hechos de orden público que se vienen presentando en diferentes partes del territorio patrio. 

 

Atlético Nacional, Santa Fe y Equidad fueron ‘anfitriones’ en Asunción (Paraguay), Deportes Tolima se alojó en Lima (Perú) y Junior tuvo a Guayaquil (Ecuador) como su casa prestada.

En esta semana se trató de que los clubes criollos jugaran en Colombia, pero los manifestantes se mostraron en desacuerdo. Sin embargo, el miércoles se efectuaron los juegos Junior vs. River, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, y Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

El partido en la capital del Atlántico se jugó en medio de enfrentamientos en zonas aledañas al estadio entre un grupo de manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad. El juego tuvo como sonido de fondo las detonaciones de las bombas de estruendo, y del minuto 22 al 25 se detuvo por la aparición de gases lacrimógenos que sintieron los miembros de ambos equipos.    

En Pereira, en los hoteles de concentración de Atlético Nacional y Nacional de Uruguay también se vivieron incidentes entre la Policía y un numeroso grupo de personas que pretendían que no se realizara el partido.

Intentaron taponar la salida de los equipos hacia el estadio. Los jugadores y directivos del cuadro charrúa se quejaron y dijeron que “no había garantías de seguridad para jugar con normalidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.