El Heraldo
Aracelis León al lado de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, y otros dirigentes presentes en el Congreso. Tomada de Twitter.
Deportes

Congreso de la Copabe en Barranquilla dejó un hecho inédito

La venezolana Aracelis León se convirtió en la primera mujer que llega a la presidencia de la Confederación.

Un hecho inédito en la historia de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) se presentó este domingo en Barranquilla. La venezolana Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, se convirtió en la primera mujer que llega a la presidencia de la organización.

La elección se realizó en el Salón Laureles, del hotel Dann Carlton, con la presencia de los 31 presidentes de las federaciones que pertenecen a la Copabe. Los dirigentes empezaron a llegar a la ciudad desde el viernes, pero este domingo se realizó la elección.

León reemplazará en el cargo al ex pelotero nicaragüense Nemesio Porras, quien asumió la conducción de la pelota caliente panamericana tras el fallecimiento del mexicano Alonso Pérez.

Durante el congreso de la Copabe en Barranquilla estuvo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés).

“Felicidades a mi amiga Aracelis por su éxito de unir los miembros del béisbol. Te deseo todo lo mejor en tu nuevo cargo de presidenta de Copabe y como primera mujer en cubrir este cargo. Estoy seguro de que serás un ejemplo para todas las mujeres de nuestro movimiento”, comentó Fraccari.

“La unión es el norte hacia el éxito de WBSC Américas”, dijo León.

La venezolana viene adelantando una destacada gestión como presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol. Su buen trabajo ha sido reconocido en su país que tiene una arraigada tradición beisbolera.

El resto de integrantes del Consejo Ejecutivo de la Copabe son: Jorge Cabrera (El Salvador), secretario general; Jorge Quiles (Puerto Rico), tesorero; Juan Núñez (República Dominicana) y Guillermo Barilla (Guatemala), vicepresidentes; Norge Núñez (Chil), Alex Camacho (Bolivia), Ramón Crespo (Panamá) y Juan Reinaldo (Cuba), vocales.

Según la misión que aparece en su página web, la Copabe “es la encargada de favorecer el incremento, desarrollo y expansión de la práctica del Béisbol en Las Américas, organizando, supervisando y haciendo cumplir las normas técnicas y reglamentos establecidos para los torneos y campeonatos regionales y continentales, así como promover el respeto mutuo en las relaciones de todos las Federaciones Nacionales afiliadas y representadas en Copabe, coordinando su accionar y coadyuvando en sus programas de planificación, capacitación y gestión técnico-educativa, para garantizar el desarrollo integral de sus atletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.