Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Harold Ramírez, de Caimanes, conectó su primer jonrón de la temporada en el juego ante Tigres.
Cortesía.
Deportes

¿Cómo llegan los tres equipos al Round Robin de la Liga Profesión de Béisbol?

Caimanes, Tigres y Vaqueros chocan por el pase a la gran final. Así afrontan las novenas la postemporada tras 24 juegos. 

Es cierto que la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol 2020 quedó atrás. Es igual de correcto afirmar que los tres equipos clasificados no pueden quedarse en elogios por lo que se hizo bien o en lamentos por lo que se pudo realizar mejor. 

El Round Robin, que inicia este sábado, está a la vuelta de la esquina y definirá a los dos finalistas para que luchen por el campeonato y el consecuente cupo a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. 

El sábado, Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena abrirán la postemporada mientras Vaqueros de Montería tiene día de descanso. 

Refuerzos. Para esta ronda, cada equipo tuvo la posibilidad de escoger un refuerzo de Gigantes de Barranquilla, novena eliminada en la campaña regular. 

Tigres eligió primero por ser tener mejor récord y se hizo con los servicios de Andy Vásquez, jardinero y bateador zurdo. Vaqueros tomó al serpentinero izquierdo Yohandry Portal, mientras Caimanes se reforzará con Sandy León, catcher grandesligas que ya ha vestido el uniforme del elenco barranquillero, y que fue confirmado por el mánager José Mosquera en rueda de prensa.

Con los rosters listos, la batalla inicia y los equipos deberán arrastrar lo que mejor hicieron en la fase regular para buscar el pase a la gran final. 

Ahora bien, ¿cómo llegan las tres novenas al comienzo del Round Robin? ¿Quién lideró la batalla en las diferentes categorías del juego? Aquí se lo contamos. 
 

Ofensiva forajida

Vaqueros de Montería, por amplio margen, fue la mejor alineación en la caja de bateo. El lineup que armó el mánager Ozney Guillén bateó para promedio colectivo de .301 durante los 24 juegos de la temporada. El equipo monteriano lideró la liga en hits (245), dobles (39),  jonrones (13), bases por bolas (122) y en carreras con 159 rayitas anotadas. 

Además, el equipo cordobés comandó la LPB en turnos oficiales y en bases robadas con 26 estafas. 

Detrás, Caimanes le siguió el paso con .273 de promedio (225 hits) colectivo y terminó con 130 carreras. Lo igualó en dobletes y lideró la campaña con once triples y fueron segundos en cuadrangulares con diez. 

Tigres cierra el escalafón de bateo con un promedio de .261 y en segundo lugar con 148 anotaciones. El  equipo cartagenero fue el peor en hits (211), dobles (33), triples (5) y jonrones (7). El cuadro de Néder Horta fue el que menos se ponchó con 141 abanicados y negoció 107 boletos, por delante de Caimanes. 

Pitcheo es ‘reptil’

Caimanes cerró la campaña con la mejor efectividad en carreras limpias de la liga con promedio de 3.61. El cuerpo monticular de los barranquilleros, con grandes exponentes como David Holmberg, Jhon Romero, Édgar De la Rosa, entre otros, también fue primero en ponches (178), hits permitidos (184) y carreras toleradas (106).

El único punto débil de los curramberos estuvo en las bases por bolas, con un acumulado de 106 otorgadas a sus rivales. 

Tigres muerde de cerca los números de los ‘Saurios’. Los lanzadores felinos promediaron una ERA de 3.62. Se ubican segundos en imparables (206), carreras (112) y en abanicados con (160). 

Y, aunque la diferencia es poca, Vaqueros completa el escalafón con efectividad de 4.05, un total de hits de (230), carreras (118) y ponches con 159. 

Tigres a la defensa

La organización bolivarense tuvo el mejor promedio defensivo con .962 y lideró la competencia con 642 outs realizados y 259 asistencias. Además, completaron 23 doble matanzas, para posicionarse segundos entre los tres equipos. 

Caimanes está justo detrás  con promedio de .961, 636 outs y 253 asistencias. Los de José Mosquera son últimos en dobleplays con 22. 

Toros cierra con efectividad de .960 y 627 outs. Los de Córdoba lideraron con 26 dobleplays. Curiosamente, los tres equipos cometieron 36 errores cada uno. 

Así cerraron los numeritos de la temporada regular. Si bien no dictarán lo que viene, porque en los playoffs todo cambia, es un indicio de cómo vienen las novenas desde la temporada regular. 

Las diferencias son pocas y refleja lo pareja que está la lucha. La experiencia pesará y cada out será importante. Afinen los bates, los guantes y el comando que se vienen los playoffs.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol profesional
  • Caimanes de Barranquilla
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Tigres de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web