El Heraldo
Los Lakers, de LeBron y Anthony Davis, no lograron evitar el ‘play-in’ de la NBA y deberán luchar por llegar a playoffs.
Deportes

Este martes se abre el telón del ‘play-in’ en la NBA: conozca el formato

Este mecanismo, implementado desde la temporada anterior con algunas modificaciones, definirá los clasificados a los playoffs 2021. 

Después de una temporada de 72 juegos, la NBA cerró su campaña regular y le abre paso al ‘play-in’, o clasificatorio, que definirá los dos últimos cupos por conferencia para los playoffs del 2021. 

Este nuevo formato, que se empleó desde la campaña anterior, enfrentará este martes a los cuatro quintetos de la Conferencia del Este. 

Los Wizards, que avanzaron como séptimos, chocarán ante los Celtics, que fueron octavos. El ganador del partido, que comenzará a las 10:00 p.m., avanzará a los playoffs contra los Nets. 

El perdedor de ese encuentro, por su parte, deberá esperar al ganador del juego (7:30 p.m.) entre Pacers y Hornets, noveno y décimo posicionados, para disputar el jueves el último cupo del Este a los playoffs. 

Con este mismo mecanismo, la Conferencia del Oeste cerrará los dos últimos tiquetes a la postemporada. Los Lakers de LeBron James, séptimos en su conferencia, jugarán contra los Warriors de Steph Curry, octavos posicionados. 

El ganador de este compromiso, que será mañana a las 11 p.m., viajará a los playoffs directamente para enfrentar a los Suns

Quien llegue a perder entre estos dos quintetos, que cuentan con dos de las máximas figuras de la NBA, deberá ir a un partido de ‘todo o nada’ contra el triunfador del partido entre Grizzlies y Spurs, noveno y décimo clasificados en el Oeste. 

Vale aclarar que el perdedor de los partidos entre las llaves del noveno y décimo es eliminado de forma directa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.