El Heraldo
Reyes dialoga con sus dirigidos en la práctica de ayer. Fuentes y Benedetti, a su lado, escuchan atentos.
Deportes

Comienza la ilusión para ir a Tokio

Colombia debuta hoy el Torneo Preolímpico ante Argentina, a partir de las 8:30 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Enviado especial*

Pereira está calurosa y teñida de amarillo. La pasión por la Selección Colombia se siente al llegar al estadio Hernán Ramírez Villegas, que luce impecable. Las camisetas amarillas bordean los alrededores del escenario en donde hoy la Selección Colombia Sub-23 comenzará a escribir su historia, con el deseo de alcanzar uno de los dos tiquetes a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El Torneo Preolímpico que se disputará en la ‘Perla del Otún’, Armenia y Bucaramanga (la segunda fase) es el centro de atención en el Eje Cafetero. Los pereiranos se volcaron a adquirir las boletas para apoyar a la Amarilla. Hasta ayer habían vendido 30 mil entradas, lo que presagia un gran espectáculo.

Colombia, dirigida por el samario Arturo Reyes, llega al campeonato bajo las dudas de los amistosos, en donde los resultados no fueron los mejores. La derrota 1-0 en el juego de preparación ante Bolivia, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, dejó a más de un hincha preocupado, pero los jugadores y el cuerpo técnico están tranquilos y seguros que van a realizar un gran torneo, y lo que más anhelan es darle muchas alegrías al pueblo colombiano.

La Selección Colombia Sub-23, que no contará con sus mejores jugadores, como todas las selecciones, pues los equipos no los prestaron por no tratarse de un torneo Fifa, estará liderada por el cartagenero Jorge Carrascal, quien espera aportar toda esa experiencia que ha adquirido en el River Plate de Argentina, de la mano del técnico Marcelo Gallardo.

Otro de los llamados a figuras en esta Selección es Nicolás Benedetti. El mediocampista del América de México espera llevar las riendas de la Selección y ser el líder de un grupo de jóvenes que sueñan con Tokio.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, sede del juego.

Colombia hace parte del Grupo A en donde además están Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador. El debut de la Amarilla será ante Argentina, rival por el cual no hay temor.

Hoy, cuando la pelota ruede a partir de las 8:30 p.m., los jugadores de Colombia saldrán a demostrar que en la cancha son once contra once y que jugarán por el orgullo de representar a un país que los apoya. 

“Me parece buenísimo empezar ante Argentina. Pienso que va a ser fundamental ese partido para llenarnos de confianza al cien por ciento y para que la gente crea más en nosotros, vamos con todo. Tenemos a Argentina en la cabeza desde hace mucho tiempo al saber que era nuestro primer rival. En el papel es el equipo de mayor envergadura del grupo, es un partido fundamental”, sostuvo el mediocampista y capitán de esta selección, Eduard Atuesta.

En el ataque Colombia cuenta con Luis ‘El Chino’ Sandoval y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, dos delanteros costeños con sello de goleadores en el Preolímpico. Ambos no dudan de las condiciones de la tricolor y creen que se puede soñar con ser campeones del Preolímpico.

“Nuestro objetivo es ser campeones. Nos hemos preparado de la mejor manera y queremos demostrarlo en el terreno de juego. Comenzar ante Argentina es lindo, un bonito reto, creo que estamos para empezar con el pie derecho. En lo personal llego motivado y con el deseo de marcar muchos goles”, sostuvo el delantero del Junior Luis Sandoval.

Colombia ultimó detalles ayer en el estadio Mora Mora de Pereria. La hora del debut llegó y los dirigidos por Arturo Reyes desean estar a la altura ante un rival de peso como Argentina.

En el otro duelo de la jornada inaugural, Ecuador se mide a Chile, a partir de las 6 p.m., en Pereira.

La venta de camisetas está disparada en Pereira.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.