El Heraldo
Donovan Solano, jugador de los Gigantes de San Francisco.
Deportes

Colombia se queda sin representantes en la postemporada de Grandes Ligas

Los Gigantes de San Francisco, con Dónovan Solano, quedaron eliminados frente a los Dodgers de Los Ángeles

Con la derrota de los Gigantes de San Francisco en la noche del jueves ante los Dodgers de los Ángeles, que los dejó fuera de contienda en la postemporada, Colombia perdió la oportunidad de tener otro representante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El barranquillero Dónovan Solano era el último de los criollos que aún tenía chance.

Horas antes del último y decisivo encuentro por la Serie Divisional entre Dodgers y Gigantes, el manager de la novena angelina, Dave Roberts, decidió nombrar de abridor al relevista Korey Knebel, sustituyendo al mexicano Julio Urias. Esto hizo que el mandamás de Gigantes, Gabe Kapler, dejara en el banco al menor de los Solano para incluir en la alineación a Tommy La Stella como primer bate y segunda base.

Sin embargo, Solano entró como bateador emergente en el mismo tercer episodio, jugando la segunda almohadilla, terminando el compromiso de 3-0 a la ofensiva con un ponche, siendo esta la última actuación de un pelotero colombiano en la temporada de Las Mayores de 2021.

De los 10 colombianos que vieron acción esta campaña en ‘La Gran Carpa’, Nabil Crismatt con los Padres de San Diego, Giovanny Urshela con los Yanquis de Nueva York, Óscar Mercado y Harold Ramírez con los Indios de Cleveland, Luis Patiño con los Rays de Tampa Bay, José Quintana con los Angelinos de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, Reiver Sanmartin con los Rojos de Cincinnati, Jhon Romero y Adrián Sánchez con los Nacionales de Washington, solo Patiño y Dónovan lograron avanzar a la fase decisiva.

Patiño, con los Rays, quedó fuera temprano tras perder la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston por tres juegos a uno. El derecho barranquillero de 21 años actuó en dos compromisos, acumulando 2.1 entradas sobre la lomita, sin juegos ganados y uno perdido, un boleto, dos ponches y un promedio de carreras limpias recibidas de 7.71.

Por su parte, Dónovan vio acción en los cinco encuentros de la serie frente a Dodgers, tomando ocho turnos al bate, sin imparables y una carrera impulsada, para un promedio ofensivo de .000.

La última vez que Colombia tuvo un ganador de Serie Mundial fue en 2019, cuando el colombo-venezolano, Adrián Sánchez, logró el anillo con los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston, aunque no fue parte del roster activo en dicha serie.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.