El Heraldo
Cortesía
Deportes

Jasier Herrera, otro colombiano que probará en el béisbol japonés

El lanzador cartagenero firmó con los Leones de Seibu.

El béisbol colombiano sigue abriéndose camino en las principales ligas del mundo. Esta vez gracias al cartagenero Jasier Herrera, quien firmó contrato con los Leones de Seibu, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

El derecho de 24 años, perteneciente a Gigantes de Barraquilla en el béisbol profesional colombiano, tiene previsto llegar a suelo nipón este domingo, para prepararse para su debut. 

“Estoy profundamente agradecido de poder firmar un contrato con este equipo, que creen en mí y mi potencial. Siempre quiero ser agresivo en el juego, pero quiero aprender mucho de mis entrenadores y compañeros de equipo y crecer. Creo que la práctica no miente, así que practico duro todos los días y hago todo lo posible para convertirme en un mejor jugador”, fueron las palabras de Herrera luego de firmar, citadas en una nota publicada en la página oficial de los Leones.

El serpentinero derecho tiene experiencia en Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco y viene de ver acción en la temporada invernal del béisbol profesional venezolano con los Tiburones de La Guaira.

Los Leones de Seibu, equipo fundado en 1950, ha ganado en 21 ocasiones la Liga del Pacífico, y la Serie de Japón en nueve oportunidades. En estos momentos se mantienen en el tercer lugar del Pacífico, con récord de 20 ganados y 19 perdidos.

Hay que destacar que Jasier Herrera se convierte en el tercer colombiano en jugar en el béisbol profesional japonés, luego de Jolbert Cabrera, en 2005 (Fukuoka Daiei) y 2006 (Fukuoka Softbank Hawks), y Tayron Guerrero, quien actualmente juega para los Marinos de Lotte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.