El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado, una de las principales figuras de la selección Colombia. EFE
Deportes

Colombia vs. Chile: ...que esta noooche, tenemos que ganaaar...

La Selección se enfrentará al combinado austral, este jueves a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano, en la Eliminatoria a Catar-2022.

Este jueves llegamos a la mitad de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022. Matemáticamente ningún equipo estará eliminado o clasificado al final de la jornada. Brasil y Argentina, que andan un escalón por encima del resto, están mucho más cerca de sellar el tiquete a la cita ecuménica, mientras Bolivia y Venezuela se encuentran cada vez más lejos de pelearlo.

En medio de esos dos extremos aparecen Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay y Perú en la lucha por los otros dos cupos directos y uno para el repechaje. Cada punto que jueguen estas selecciones será crucial, mucho más los que disputen entre sí.

Por todo lo anterior, el duelo entre la selección nacional y el combinado austral, hoy, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es vital. Aunque después quedará toda la segunda vuelta por jugarse, es decir, nueve fechas y 27 puntos, este partido es bisagra, puede abrir o cerrar las puertas de Catar.

Colombia suma tres empates consecutivos (2-2 ante Argentina, 1-1 ante Bolivia y 1-1 ante Paraguay) y necesita volver a vencer para no ceder más terreno en la búsqueda del objetivo. Una igualdad o una derrota significarían bajar la persiana de la primera vuelta con solo 11 o 10 puntos de 27 disputados.

Sin duda que se debe mejorar lo hecho en La Paz y Asunción para poder cantar victoria en el ‘Metro’.

“Debemos seguir creyendo en nuestro plan, sabemos que contamos con jugadores importantes. Lo de nosotros es mantener el balón la mayor parte del partido para controlarlo desde cualquier ámbito en el terreno. Tenemos que seguir creyendo en eso y atacar con mucha eficiencia. Al frente tenemos un rival que con la pelota también es importante, con grandes jugadores y que aprovechan cualquier oportunidad que tengan”, manifestó David Ospina, guardián de la portería tricolor.

Ganar o ganar, hacer respetar el patio, es el desafío de Reinaldo Rueda y sus dirigidos para no descolgarse de los lugares de clasificación y repechaje.

“Llegamos a la conclusión que tenemos que fortalecernos en Barranquilla y que en los partidos que nos quedan en condición de local tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Radamel Falcao García.

Tiene razón ‘el Tigre’, con el rugido de 23 mil personas en las tribunas del Roberto Meléndez, el máximo aforo que se ha permitido en medio de la pandemia (50%), todo será más fácil. Así que este jueves no puede faltar este coro al unísono: ¡Vaaamos, vamos Colooombia… que esta noooche… tenemos que ganaaar!...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.