El Heraldo
El guajiro Luis Díaz durante una práctica de la selección Colombia. Cortesía FCF
Deportes

Colombia vs. Argentina: ¡A sacar pecho!

Con seguridad y orgullo, sin temores ni complejos, Colombia debe enfrentar a Argentina, hoy, a partir de las 8 p.m., en busca de la final.

Nada de pecho frío. Ningún temblor, cero temor. Con orgullo y seguridad, sin complejos de ningún tipo, la selección Colombia debe enfrentar a Argentina, hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Mane Garrincha, de Brasilia, en busca de la final de la Copa América Brasil-2021.

Luego de dejar en el camino a la selección Uruguay, en definición por tiros desde el punto penal, los dirigidos por Reinaldo Rueda han dicho que no se conforman y que buscarán con todo llegar al duelo decisivo por el título. 

Solo quedan 90 minutos para avanzar hasta la final del torneo continental, algo que Colombia no logra desde hace 20 años, cuando disputó la última instancia ante México y se coronó campeón jugando de local. 

‘La Amarilla’ y ‘la Albiceleste’ se enfrentarán con sus principales figuras a disposición y con la ilusión de desafiar a Brasil o Perú (que jugaban anoche, ver página 2D) el sábado en la gran final.

Argentina está invicta en este torneo y lleva 18 partidos sin perder, con once victorias y siete empates.

Argentina fue líder de la Zona A con diez puntos, seguido por Uruguay con siete, Paraguay con seis, Chile con cinco y Bolivia, sin unidades.

Colombia fue tercero de la Zona B con cuatro unidades, detrás de Brasil (10 puntos) y Perú (7) y delante de Ecuador (3) y Venezuela (2).

En los cuartos de final, el equipo que lidera Lionel Messi venció sin muchas complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penaltis a la dura selección de Uruguay, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

En la fase de grupos, Colombia se enfrentó a Brasil, la máxima candidata, y le ganaba por 1-0 a menos de quince minutos del final. Sin embargo, los goles de Roberto Firmino y Casemiro le dieron la victoria a la Canarinha.

Argentina, cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles (uno de penalti y otro de tiro libre) y el máximo asistidor, con cuatro.

Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos once que golearon a Ecuador, aunque el centrocampista de recuperación Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

Además, el zaguero Germán Pezzella podría volver a ser titular por Cristian Romero, ausente ante la Tricolor por lesión.

Otra variante posible es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, ausente ante Uruguay y en lo que resta de la Copa América por lesión.

Se prevé que el volante barranquillero Gustavo Cuéllar continuará como titular en lugar del jugador del Porto.

La buena noticia para el seleccionador Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuadrado ingresaría en lugar de Rafael Santos Borré o Luis Fernando Muriel. Juegue quien juegue, debe hacerlo con todo, sacando pecho. 

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (o Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré (o Luis Fernando Muriel) y Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

Hora: 8 p.m. (hora colombiana).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.