El Heraldo
Yuberjén ‘El Tremendo’ Martínez está entre los clasificados por el boxeo colombiano a Tokio.
Deportes

Colombia suma 44 cupos para Tokio 2020 tras seis clasificados en boxeo

El grupo colombiano sigue añadiendo piezas para las justas, las cuales siguen en un mar de incertidumbre. 

La delegación de deportistas colombianos que hará presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzó 44 cupos para las competencias luego de que el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional anunciara los clasificados en boxeo, los cuales fueron decididos por el ranking internacional. 

Los pugilistas de Colombia que recibieron el tiquete a la capital del Japón para los JJ. OOO. son: Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.). 

Debido a la cancelación por bioseguridad de los clasificatorios preolímpicos en boxeo, que se iban a disputar en Argentina, se decidió, como está estipulado, que los viajeros a Tokio serán los mejores posicionados en el ranking olímpico. Allí, Colombia sumó seis cupos más que se juntaron a los 38 que ya el país tenía en el bolsillo.

Los púgiles estarán acompañados por un grupo técnico, el cual está encabezado por los entrenadores Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz. 

Además del boxeo, Colombia contará con representación en deportes como lo son atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo. 

Varias disciplinas faltan por definir los clasificados, por lo que hay aún deportistas criollos que pueden avanzar a la competición orbital. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.