Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Daihana Murillo (4) fue clave en el último cuarto para la selección Colombia.
Jesús Rico
Deportes

Colombia se cita con Brasil para definir el título del Suramericano sub-17

Las locales, en el coliseo Elías Chegwin, derrotaron ayer 58-51 a Ecuador en las semifinales. Este sábado, a partir de las 8 p.m., van por el máximo galardón. 

La selección Colombia sub-17 de baloncesto femenino prendió la fiesta en el coliseo Elías Chegwin al vencer a Ecuador por marcador de 58-51, obteniendo así el tiquete a la final este sábado, a partir de las 8 p.m., ante la poderosa delegación de Brasil. 

Colombia tuvo que remar contra la corriente al verse superada en el primer cuarto tras los buenos ataques ofensivos de Alison Barreno y Dianela Cevallos. Barreno, cuando intentó de tres, siempre hizo estragos y se fue con dos aciertos de tres. Las locales, a través del espectacular juego de Daniela González, intentaba bajar las cargas ecuatorianas. Los primeros 10 minutos fueron de un toma y dame en canastas y con un 10-12, a favor de las visitantes, se cerró el capítulo inicial. 

En el segundo cuarto Colombia ajustó en defensa y desde el banco respondía la rotación. Daniela González afinó la puntería que no tuvo en el inicio y con 10 puntos dijo presente. La número siete ha sido la mejor de las locales en el certamen. Las dirigidas por Yesid Riveros lograron inclinar la balanza a su favor y firmaron un 32-28 que las mandaba con una leve ventaja al descanso. 

En el tercer cuarto, Karol Hernández, con su velocidad y certeza para decidir, anotó puntos valiosos, como la canasta de tres puntos que ahuyentaba la adrenalina visitante. Hernández fue la tercera mejor anotadora por detrás de Daniela González (18 puntos) y Naylee Cortés. Cortés, en el último cuarto, al igual que Lorena Hurtado, le pusieron candado al triunfo atacando en la pintura.

Este sábado, a partir de las 8 p.m., Colombia buscará extender el júbilo, pero enfrente tendrá a la poderosa y gran favorita, Brasil. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Coliseo Elías Chegwin
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web