El Heraldo
Juan Camilo Hernández celebra el primero de sus tres goles, mientras el arquero Moana Pito se lamenta. EFE
Deportes

Colombia golea 6-0 a Tahití y clasifica a la siguiente fase del Mundial Sub-20

Con tripleta de ‘Cucho’ Hernández, doblete de Luis Sinisterra y tanto de Déiber Caicedo, la ‘Tricolor’ selló su paso a la siguiente ronda del torneo.

La selección Sub-20 de Colombia no tuvo piedad este miércoles de la modesta Tahití, a la que goleó 6-0 con ‘hat-trick’ de Juan Camilo Hernández para clasificarse a octavos del Mundial de Polonia como segunda de la llave A con seis puntos, por detrás de Senegal y por delante de Polonia.

El doblete de Luis Sinisterra (8’, 37’), los tres goles del ‘Cucho’ (38’, 42’, 70’) y el de Déiber Caicedo (87’) dieron una cómoda victoria a la Amarilla, que disputó el segundo acto con el pie levantado del acelerador y con la mente puesta en los octavos de final.

Colombia gozó de claras ocasiones para que el resultado hubiese sido más escandaloso ante el subcampeón de Oceanía en la categoría, que se va de Polonia sin su ansiado primer gol en la historia de los Mundiales Sub-20.

Sinisterra adelantó a Colombia con un poderoso remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner.

El delantero del Feyenoord firmó el segundo de su cuenta particular al embocar un rechace del arquero a disparo de Iván Ángulo, uno de los más destacados de Colombia.

Sin tiempo para asimilarlo, ‘El Cucho’ comenzó su recital con un gol con la zurda aprovechando un rechace del arquero a disparo previo del propio Hernández.

El segundo de su cuenta llegó con un lanzamiento de falta por el palo corto, antes de sellar la tripleta desde el área pequeña a pase de Angulo.

Déiber Caicedo cerró la goleada con la colaboración del arquero Moana.

Arturo Reyes y sus 21 pupilos congregados en Polonia disputarán los octavos de final el domingo en Lodz ante el segundo de la llave C, que podría ser Uruguay o Nueva Zelanda.

En el otro partido de la llave, el subcampeón de África, Senegal, empató a cero con la anfitriona Polonia, un resultado que confirmó el primer puesto de los ‘Leones de la Teranga’ con 7 puntos y la clasificación a octavos del combinado europeo como uno de los cuatro mejores terceros con cuatro puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.