
Colombia cayó ante México y se quedó sin final del Mundial de Béisbol Sub-23
La novena nacional se enfrentará a Cuba este sábado, a partir de las 3 p.m., hora colombiana, en el Estadio Sonora, de Hermosillo, por la medalla de bronce.
Le faltó el centavo para el peso. Colombia no tuvo su mejor actuación y cayó 3-2 este viernes ante México en la última jornada de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23 y no pudo llegar a la final del torneo.
La novena nacional estuvo muy infortunada a la ofensiva en el diamante del estadio Sonora, de Hermosillo, y no pudo reponerse del jonrón que conectó Tirso Ornelas en la parte baja del sexto episodio, lo cual le terminó dando el triunfo a los locales.
Tirso Ornelas First Pitch Homer at the bottom of the 6th!!! >COL 2-3 MEX #U23WorldCup @MexicoBeis @PROBEISMX @CONADE pic.twitter.com/dyoA2D1yF2
— WBSC (@WBSC) October 2, 2021
Sobre la lomita la derrota la cargó Luis de Ávila, quien trabajó cinco entradas y un tercio, en los que permitió cinco hits, le hicieron dos carreras, no dio boletos y ponchó a siete rivales en 67 lanzamientos, de los cuales 49 fueron strikes.
Por los mexicanos la victoria se la adjudicó el relevista Juan Robles, quien lanzó dos entradas completas, sin permitir hits, ni carreras, dio un boleto y ponchó a dos contrincantes en 30 lanzamientos, de los cuales 19 terminaron en strike.
Colombia terminó esta fase con un récord de tres juegos ganados y dos perdidos, el mismo que México, pero por el enfrentamiento directo entre ambos, los dueños de casa son los que disputarán el título de la categoría contra Venezuela, que derrotó a China Taipéi y aseguró su llegada a la final en el segundo turno del día con un registro de cuatro ganados y uno perdido.
El combinado nacional, que es dirigido por el barranquillero José Mosquera, deberá enfrentarse este sábado a su similar de Cuba, a partir de las tres de la tarde, hora colombiana, por el tercer lugar del campeonato.
La gran final, por su parte, la disputarán mexicanos y venezolanos desde las 9:30 p.m., hora de Colombia, en el estadio Sonora, de Hermosillo.