El Heraldo
Deportes

COI suspendería a jueces que dieron perdedor a Yuberjen Martínez

Una fuente del Comité Olímpico Internacional le dijo a EL HERALDO que la sanción recae sobre cuatro de los cinco jueces.

La polémica tras la derrota del boxeador colombiano Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka por decisión de los jueces en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa.

Una fuente del Comité Olímpico Internacional le dijo a EL HERALDO que los jueces que votaron en contra del pugulista colombiano serán sancionados.

“Los supervisores y personal del COI después de la revisión de la pelea vieron ganador a Yuberjen en los dos pimeros combates y por ende en la pelea”, dijo la fuente.

Los sancionados son: el juez 1, Miguel Anco Bobadilla (Perú); juez 2, Gintaras Sniuksta (Lituania); juez 3, Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y el  juez 5, Mohamed Besmi (Argelia).

El juez 4, el australiano Carl Ruhen, fue el único que en la votación dio ganador a Yuberjen Martínez.

Este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano, en conjunto con la Federación Colombiana de Boxeo, radicaron una demana ante el TAS-CAS por el resultado del combate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.