Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Ciclista queda parapléjico tras sufrir accidente durante una carrera en Lombardía

Edo Maas fue golpeado por un coche que había entrado en el recorrido. Los médicos aseguran que “por el momento parece poco probable que un día pueda volver a caminar”.

El corredor holandés Edo Maas, miembro del equipo de promesas de Sunweb, se quedó parapléjico y tiene "pocas esperanzas de volver a usar sus piernas", tras haber sido golpeado por un coche durante una carrera en Lombardía, anunció su equipo en un comunicado.

"En la Pequeña Lombardía (equivalente al Giro de Lombardía para promesas), Edo Maas fue golpeado por un coche que había entrado en el recorrido, en el descenso de la Madonna del Ghisallo", señaló Sunweb.

Herido gravemente en la cara y en la espalda, el joven corredor de 19 años se sometió a varias operaciones en Milán. Recobró el conocimiento hace algunos días pero "su fractura en la espalda conlleva una paraplejia al nivel de las piernas". "Por el momento parece poco probable que un día pueda volver a caminar", añadió el equipo alemán.

"Pero el espíritu de lucha y la esperanza deben ir por delante del abatimiento. Aunque es demasiado tarde para evitar esta tragedia, hace falta de nuevo recordar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que debe movilizar todos sus recursos y su tiempo para confirmar la seguridad de sus equipos y de sus corredores durante las competiciones", añadió Sunweb.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accidente de tránsito
  • Ciclismo
  • ciclistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web