El Heraldo
La colombiana Caterine Ibargüen en acción. AFP
Deportes

Caterine: todo lo que salta lo vuelve oro

La colombiana también se impuso en salto largo en la Copa Continental.

El equipo de América conquistó la Copa Continental, una competición por equipos de atletismo, que vivió este domingo en Ostrava su segunda y última jornada, en la que la colombiana Caterine Ibargüen volvió a contribuir a los suyos llevándose la victoria en el salto de longitud.

El sábado, Ibargüen había logrado la victoria en el triple salto, su prueba de referencia, ayudando a que América se pusiera en cabeza y afrontara en una posición de fuerza el día decisivo.

La saltadora antioqueña logró así un ‘doblete’ de victorias en triple salto-salto de longitud en dos días consecutivos, igual que hizo recientemente en las finales de la Liga de Diamante, donde se llevó los títulos de ambas pruebas.

Un final de temporada espectacular para la estrella colombiana de 34 años, campeona mundial de triple salto en 2013 y 2015, y olímpica en 2016, entre otros éxitos.

América pudo así suceder en el palmarés de la Copa Continental a Europa, que se había coronado en Marruecos en 2014. América había ganado la edición de 2010 en Split (Croacia).

Con 262 puntos, América quedó en la clasificación de esta edición por delante de Europa (233), Asia-Pacífico (188) y África (142).

Para su victoria en el salto de longitud de este domingo, Ibargüen llegó hasta 6,93 metros, superando a la australiana Brooke Stratton (6,71 m) y a la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Además de Ibargüen, hubo otras figuras importantes que contribuyeron a la victoria de América, como los estadounidenses Christian Taylor, que ganó el triple salto (17,59 m), y Noah Lyles, que venció en los 100 metros con 10.01.

En una prueba estelar de 200 metros femeninos, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (22.16) logró una victoria de América, por delante de la holandesa Dafne Schippers (22.28) y la marfileña Marie-Josee Ta Lou (22.61). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.