El Heraldo
Selección Colombia de voleibol femenino. Archivo
Deportes

Cartagena buscará la sede del repechaje Preolímpico de voleibol

El equipo colombiano tendrá una nueva posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a mitad de este año.

El jefe de la delegación de la Selección Colombia de voleibol que ocupó el tercer lugar en el Suramericano Femenino Preolímpico que se cumplió en Bariloche (Argentina), José Polcholpek, le confirmó a EL HERALDO que nuestro país estudia la posibilidad de hacerse con la sede del repechaje en el que el equipo colombiano tendrá una nueva posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a mitad de este año.

"El próximo viernes me reuniré con el gobernador Dumek Turbay para comunicarle que la sede de este repechaje se definirá en el congreso de la Federación Internacional de Voleibol el próximo mes de febrero y cada país involucrado llevará la candidatura de su nación y queremos que en cuanto a Colombia sea Cartagena. No va a ser fácil, tenemos a Puerto Rico, el otro clasificado como gran rival, pero sería una oportunidad de inigualable valor tener dicho torneo preolímpico en Cartagena. Ya la Confederación Suramericana le brindó un espaldarazo al país al concederle la sede del Suramericano Sub 23 para el mes de septiembre de este año, clasificatorio al Mundial del año 2017. Estudiaremos con el Gobernador todas las condiciones que se requieren y llevaremos esta firme intención. La sede se debe definir en Suecia el próximo mes", contó el dirigente cartagenero.

Colombia ganó derecho al repechaje
La victoria de Colombia sobre Chile 3-1 al cierre del Suramericano Preolímpico le brindó al equipo la posibilidad de mantener vivo el sueño de Río 2016 con la disputa del repechaje ante Puerto Rico y dos selecciones de África que se definirán el próximo mes cuando se realice el preolímpico en este continente.

"Estratégicamente fue mejor haber quedado de terceros que segundos como quiera que el segundo lugar tendrá un repechaje de mayor calibre con sede en Japón y enfrentando a dos equipos europeos y un asiático, lo que representa un mayor grado de dificultad para los involucrados", dijo Polcholpek.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.