El Heraldo
Carlos Caballero tiene 92 años de edad.
Deportes

Carlos Caballero será galardonado por Acord

El entrenador de pesas recibirá mañana el premio Vida y Obra.

Por su trayectoria y su gran legado en la halterofilia atlanticense y colombiana, la junta directiva de Acord Atlántico otorgará el premio Vida y Obra en el Deporte 2019 al entrenador departamental de pesas Carlos Caballero Figueroa, quien será exaltado en la ceremonia que se llevará a cabo mañana, a partir de las 10 a.m., en Combarranquilla Country.

Caballero nació hace 92 años en Arjona (Bolívar) y  en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en 1956, se convirtió en el primer pesista colombiano en participar en dichas justas. Caballero también asistió a los Olímpicos de Roma en 1960 y en Tokio 1964. En suelo italiano ocupó la casilla 13 entre 37 deportistas. 

Su carrera como pesista la inició el 10 de junio de 1951. Fue doce veces campeón nacional, dos veces campeón suramericano en Pereira y Río de Janeiro, dos veces campeón Centroamericano y del Caribe en Caracas (1959) y San Juan (1966). Participó también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston (Jamaica), en 1962, y los Panamericanos de Winnipeg (Canadá), en 1967.

Caballero está radicado en Barranquilla desde 1947 y desde 1970 es el entrenador de la Liga de Pesas del Atlántico.

“Me siento orgulloso de haber sido el primer pesista colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos. Tuvieron que pasar 60 años para que un pesista hombre ganara una medalla olímpica (Óscar Figueroa, oro en Río-2016), después de las que María Isabel Urrutia ganara en Sydney-2000”, aseguró Caballero, quien también practicó béisbol jugando como receptor y jardinero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.