El Heraldo
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Archivo EL HERALDO
Deportes

‘Canelo’ cancela pelea con Golovkin tras el dopaje

El combate entre el mexicano y el kazajo era el 5 de mayo.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez canceló ayer su combate de los pesos medianos programado para el próximo 5 de mayo contra el kazajo Gennady Golovkin, tras dar positivo en un control antidopaje.

“Vamos a tener que cancelar la revancha del 5 de mayo”, anunció a la prensa el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, en Los Ángeles.

Álvarez, que fue suspendido por la comisión atlética del estado de Nevada, insistió en un comunicado que era un “boxeador limpio”.

“Estoy verdaderamente en shock por lo sucedido, y para los que tengan dudas y sospechas sobre mi integridad, siempre he sido y seré un peleador limpio”, dijo Álvarez

“Quiero pedir perdón a... todos los que hayan participado de la promoción de este evento, y especialmente los aficionados. Respeto este deporte. Siempre seré un boxeador limpio”.

Contando que las sanciones por dopaje en boxeo se remontan a la fecha del positivo, una suspensión por seis meses significaría que podría reprogramar su encuentro con Golovkin para el día festivo de la Independiencia de México a inicios de setiembre, una popular fecha para eventos en Las Vegas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.