Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Cancelado amistoso México-Colombia por coronavirus

El partido era parte de la preparación de ambos equipos para sus compromisos internacionales de este verano.

 El partido amistoso que iban a jugar las selecciones de Colombia y México el 30 de mayo en la ciudad estadounidense de Denver fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el juego que se iba a disputar en el Empower Field at Mile High de Denver y que "las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar".

"Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus. Desde la Federación Colombiana de Fútbol le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes", agregó la información.

El partido era parte de la preparación de ambos equipos para sus compromisos internacionales de este verano.

En el caso de Colombia, el equipo iba a participar en la Copa América, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó y ahora se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

Sobre el aplazamiento de la Copa América, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".

En cuanto a México, el encuentro hacía parte de su preparación para la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica el 4 de junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Pandemia
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web