El Heraldo
El cucuteño Jossimar Calvo en plena acción. Archivo EL HERALDO
Deportes

Calvo, el primero en competencia

A partir de las 2 p.m. en el Coliseo Menor de Santa Marta. El cucuteño se destaca en las barras y en las paralelas.

El Coliseo Menor de Santa Marta tendrá el privilegio de albergar hoy, desde las 2 p.m., la competencia de gimnasia artística. En ese escenario, el colombiano y referente de esta disciplina en el país, Jossimar Calvo, estará en acción. El cucuteño es una de las estrellas que trae la delegación local a los Juegos Bolivarianos.

El reto a futuro, del deportista de 23 años, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso debe comenzar ese ciclo con un puntaje casi que perfecto en las seis modalidades (suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barras). El fuerte de Calvo son las barras y las paralelas. En Río 2026 se ubicó décimo en la general y en octubre pasado fue undécimo en los Mundiales de su disciplina.

Además de Calvo,  la dominicana Yamilet Peña (finalista en salto en los Juegos Olímpicos de 2012 y en los Mundiales de 2011 y 2013) y el guatemalteco Jorge Vega (quito en la final de salto de los Mundiales de Montreal) visten de lujo el concurso de gimnasia artística. Los Bolivarianos reparten 14 juegos de medallas. Ocho para los hombres: equipos, concurso completo individual, suelo, salto, anillas, caballo con arcos, paralelas y barra. Y seis para las mujeres: equipos, concurso completo, suelo, salto, barra de equilibrios y asimétricas.

Boletería gratis

Los diferentes puntos de distribución de la boletería para el ingreso a la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos fueron colmados por cientos de samarios, quienes desde ya están animados con la fiesta deportiva que se inicia hoy con dos disciplinas deportivas, gimnasia artística y patinaje artístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.