El Heraldo
Cortesía
Deportes

Cali vs. Junior: Hay rumor de buen fútbol

Junior visitará este domingo en Palmaseca al Cali, que tendrá como titular a Teófilo Gutiérrez. El duelo se iniciará a las 4 p.m. Transmite Win Sport+.

“Es un Junior-Cali, no un Junior vs. Teo”. Mejor no lo ha podido definir el arquero y capitán rojiblanco, Sebastián Viera, en diálogo con EL HERALDO.

El experimentado cancerbero uruguayo le quiso bajar así las revoluciones al picante encuentro que sostendrá el equipo ‘Tiburón’ hoy en Palmaseca, frente al cuadro azucarero —a partir de las 4 p.m.—, que, además de los tres puntos por Liga, tendrá un ingrediente especial: será la primera vez que el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez enfrente a su amado Junior.

No será un encuentro fácil. Al frente estará un rival complicado, que tiene una de las nóminas más competitivas del torneo y que llega a este duelo obligado a ganar, porque su técnico, el uruguayo Alfredo Arias, muy criticado, pende de un hilo desde hace varias partidos.

A todo eso hay que sumarle la presencia de un Teo que, sin lugar a dudas, querrá jugarse el partido aparte, por todo lo que para él significa enfrentar a Junior, mucho más tras su polémica salida del equipo rojiblanco a mitad de año. Así que el espectáculo está asegurado… por lo menos en el ‘papel’.

El técnico Arturo Reyes encarará hoy su tercer partido al frente del cuadro barranquillero. Ante el Cali deberá ajustar algunas ‘tuercas’ de su equipo para seguir por la senda del triunfo, luego de las victorias ante Once Caldas (4-2), por Liga, y Deportivo Pereira (4-3) en la Copa.

Una de ellas, la defensa. El equipo ha recibido cinco goles en dos partidos y la mayoría de los tantos en contra han nacido por errores propios, ventajas que no se pueden dar en partidos como estos, donde el rival tiene jugadores importantes para aprovechar cualquier ventaja y hacer daño.

Reyes apostará por darle continuidad a la defensa que ha venido actuando, con Rosero Ditta en el centro de la zaga y Piedrahíta y Fuentes por las bandas. Consolidar ese cuarteto es la misión de un orientador que si bien no oculta su preocupación por la cantidad de goles recibidos en sus dos primeras salidas, considera que tiene las herramientas para mejorar.

El resto del equipo será, al parecer, la misma base del que ha puesto Once Caldas y Pereira, con Larry Vásquez y Didier Moreno en la primera línea de volantes y con Sambueza, ‘Cariaco’, Hinestroza y Carmelo como los encargados de liderar el frente de ataque.

No se descarta la posibilidad que el orientador samario apueste por una línea de tres en el medio, con el ingreso de Juan David Rodríguez, para darle más equilibrio a su equipo. Si se decide por esta opción, sacrificaría a uno de los cuatro hombres en ataque.

El Cali, por su parte, pondrá a Teo de titular. Será el primer duelo en el que el delantero barranquillero sea inicialista con el equipo rojiblanco. En los tres compromisos que ha jugado el de La Chinita con la verdiblanca ha salido desde banco, siendo protagonista en todos, ya sea con incidencia, asistencia o goles, anotando el primero el partido anterior, en el empate 2-2 frente al Medellín del ‘Bolillo’ Gómez, por la Copa BetPlay.

La principal baja del equipo dirigido por Alfredo Arias será la del volante atlanticense Michael Ortega, quien se perderá el duelo ante su exequipo por una fatiga muscular que ya lo sacó de la convocatoria para los últimos dos compromisos que ha disputado el Cali.

De resto, están todos disponibles, con Ángelo Rodríguez, Harold Preciado y John Vásquez como los principales opcionados a acompañar a Teo adelante. La duda pasa por si pondrá a los cuatro o si será más cauteloso colocando solo a tres y añadiendo a un hombre más de marca en el medio para darle más equilibrio al equipo, teniendo en cuenta la complejidad del rival.

El último triunfo de Junior en Palmaseca se dio el 16 de mayo de 2019, cuando el ‘Tiburón’ se impuso 2-1, precisamente con un gol ganador de Teófilo Gutiérrez, hoy en el otro bando. La mesa está servida esta tarde para un buen espectáculo.

Sanín
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.