El Heraldo
Harold Ramírez en uno de sus turnos al bate. Cortesía
Deportes

Caimanes vence a Vaqueros a punta de cuadrangulares

Los barranquilleros se impusieron 14-12 en un partido en el que anotaron siete jonrones.

Caimanés ganó un partido épico ante Vaqueros, en el que consiguió siete jonrones y en el que se jugaron 10 entradas.

En un maratónico juego, el cual remontó despachando siete cuadrangulares, los barranquilleros derrotaron 14-12 a los de Montería, en el estadio 18 de Junio, en un encuentro que se fue a extrainning.

El juego ganado fue para el cerrador Víctor Capellán y la derrota para Jaider Rocha.

Caimanes se mantiene segundo del torneo con un registro de 7-5. 

Por la novena ‘sauria’ despacharon cuadrangulares Carlos Martínez, Audy Ciriaco, Harold Ramírez (2), Robinson Cabrera, Manuel Joseph y Mauricio Ramos, para establecer récord de la franquicia de mayor número de vuelacercas en un mismo partido.

Vaqueros demostró su poder al bate en la primera entrada, con un cuadrangular de Elier Hernández que se voló por encima de la pared izquierda y que encontró en las bases a Édgar Figueroa, para el 2-0. 

Caimanes respondió con toda su fuerza en el bateo, gracias a dos cuadrangulares más en la parte alta del segundo capítulo. Primero fue Carlos Martínez y luego Audy Ciriaco, ambos sin gente en bases y por lo profundo de la banda izquierda, para dejar la pizarra igualada 2-2.

Ya para la cuarta entrada un doblete a la derecha de Andrés Angulo con las bases llenas empujó tres para limpiar las bases. El mismo Angulo avanzó a la antesala con roleta de Eliar Hernández y logró anotar desde la tercera con un elevado por la derecha de Pabel Manzanero para el 6-2. 

Sin embargo, los barranquilleros no se iban a quedar sin responder. El capitán Harold Ramírez, luego de dos outs, sacó un bambinazo a la derecha para llevarse la cerca izquierda para recortar la distancia.

Los ‘Saurios’ volvieron a agitar el cañaveral en la sexta entrada, con un ‘back-to-back’. Robinson Cabrera y Manuel Joshep se volaron la cerca consecutivamente para reducir la diferencia a una carrera.

Luego, Derwin Pomare se puso en circulación con sencillo y llegó a segunda por un lanzamiento descontrolado, para luego ser remolcado por el taiwanés Tsung Cheng con un contundente doblete para dejar las cargas 6-6.

Vaqueros volvió a la carga de inmediato logrando un rally de cuatro anotaciones gracias a la combinación de dos imparables, dos bases por bolas y un error del cuadro, para volver a montar con buen crédito a los sinuanos por 10-6.

En la parte alta de la séptima, nuevamente el ‘Pitbull’ hizo sentir su madero con su segundo cuadrangular, otra vez en solitario, para el sexto vuelacercas del equipo en el juego, curiosamente todos sin gente en los senderos, para reducir la diferencia a 10-7.

Pero en este partido de toma y dame, los monterianos no querían dar margen a la reacción de la visita. Elier Hernández empujó una más para abrir la diferencia otra vez a cuatro rayitas por 11-7.

Caimanes siguió en su producción de vuelacercas. Esta vez fue Mauricio Ramos abriendo la octava entrada, con el séptimo del día, para reducir a 11-8. Todo un récord para la franquicia barranquillera.

Los ‘reptiles’ no bajaron los brazos y con un rally de cuatro carreras sobre el cerrador Júnior Rincón, lograron voltear la pizarra, gracias a un sencillo impulsador de Cheng para traer dos carreras que pusieron a ganar 12-11 a los barranquilleros.

Pero para más drama, un elevado de sacrificio en la baja de la novena le permitió a Andrés Noriega anotar desde la tercera base para emparejar la pizarra 12-12 y llevar el partido a entradas extras.

En la décima entrada Caimanes atacó para fabricar dos carreras, con sencillo impulsadores de Martínez para que anotara Esneider Batista y de Ciriaco para fletar  a Ramírez y tomar el mando del partido 14-12.

Para cerrar el juego, Víctor Capellán colgó los tres outs con un fly a segunda, roleta por la intermedia y un ponche para decretar un nuevo triunfo de los ‘Saurios’.

Este domingo Caimanes se medirá ante Gigantes, a las 5:00 de la tarde, en un nuevo derbi barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.