El Heraldo
Deportes

“Caimanes tiene equipo para llegar a la Serie del Caribe”: José Mosquera

El barranquillero clasificó a la final en su primera temporada como piloto de los ‘Saurios’ y su sueño es clasificar al equipo a la Serie del Caribe 2021.

En una organización tan importante para el béisbol colombiano como lo es Caimanes, el ser campeón es el objetivo principal. José Mosquera lo tiene claro. El mánager, que ya ha levantado el trofeo como jugador del elenco reptil, enfrenta su segunda final como piloto de un equipo en la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. 

En su primer intento, el mánager barranquillero no logró vencer con Toros de Sincelejo justamente a Caimanes de Barranquilla, que levantó su trofeo número diez en la Liga. Ahora, Mosquera Crissón tiene otra oportunidad, esta vez con el equipo de su tierra, para estrenar su palmarés como piloto en la LPB. 

En diálogo con EL HERALDO, el dirigente de 33 años se refirió a la final ante Vaqueros; al presente de su equipo; y a lo que ha sido una temporada para unos Caimanes que vienen de menos a más. 

 

P.

¿Cómo está la actitud del equipo previo a la final?

R.

Esa ha sido la clave. El equipo mejoró la actitud cuando las cosas no salían y ahora se ve en el terreno. Mis jugadores ayudaron a que las cosas mejoraran y ahora están muy positivos. 

 

P.

¿Con qué se queda de lo realizado en el Round Robin?

R.

Nuestra defensa ha mejorado. Nos costó juegos porque cometías tres o cuatro errores y nos salía caro de remontar. Eso ha ayudado al relevo y a los abridores. Estamos contentos con el juego. 

P.

¿Qué espera de los juegos frente a Vaqueros?

R.

Espero un rival duro de vencer, como han mostrado que son. Los respetamos a pesar de que les ganamos la serie. Además, son los actuales campeones. Seguiremos realizando nuestro juego. Estamos ajustados en todas las facetas y creo que si estamos así, seremos difíciles de enfrentar. Tenemos que ser cuidadosos porque ellos juegan buena pelota. 

P.

¿Le da confianza haber vencido a Vaqueros en la serie entre ambos?

R.

No pienso en eso porque cada serie es nueva. Es un nuevo comenzar. Ya todo eso quedó atrás. Sí nos da tranquilidad saber que nuestro estilo de juego nos da resultado contra cierto rival. Sin embargo, sabemos que tenemos que ir ajustando en la marcha. 

P.

¿Cree que Caimanes llega en su mejor momento?

R.

Sin lugar a dudas. Los jugadores están dándolo todo y me saca una sonrisa saber que hacen lo necesario para ganar. No importa si es un grandesligas y toca la bola con hombres en posición de anotar. 

P.

¿Cómo vive su segunda final como mánager?

R.

Es muy especial para mí, para mi carrera y mi vida porque este es el equipo donde nací y crecí. Caimanes para mí significa mucho. Es bonito este tipo de retos. Tengo claro el apoyo total de la organización y sé que la meta es llegar a la Serie del Caribe y ellos apostaron y confiaron en mí. Sé la presión que hay y es un sentimiento extra poder dirigir al equipo que amo. 

P.

¿Algún cambio en especial que aprendió de su primera experiencia?

R.

Creo que he estado más controlado de mis emociones este año. Le he transmitido a los jugadores más confianza y estoy siendo más objetivo en los momentos del juego. Me estoy dejando llevar más por mis sensaciones y no he dudado en tomar las decisiones, sea sacar al lanzador o mandar una jugada especial. 

P.

¿Siente alguna diferencia, más allá de la preparación física, entre una final como dirigente y como jugador?

R.

Uno como jugador conoce su rol. Ahora en esta lado se sufre más porque no puedes controlar todo. Uno como jugador quedaba a disposición, pero como mánager debes tomar decisiones que, quizá, pueden ir en contra de lo que creen los jugadores. Eso es una presión extra: el manejo del clubhouse. 

P.

¿Cambiaron el chip para esta postemporada los jugadores?

R.

Nosotros venimos de menos a más. Haber sido terceros fue duro de manejar, pero sabía que ellos iban a mejorar. Los escuchaba hablar y pedir tranquilidad entre ellos. Eso quedó demostrado en el Round Robin, en el que terminamos primeros. Sin duda cambia el chip y ajustan. 

P.

¿Espera que sea una final de pitcheo o una en que la ofensiva tome el control?

R.

El pitcheo será fundamental con equipos tan ofensivos. A veces se conectan 25 hits entre los dos equipos. Apuesto por el pitcheo. 

P.

p El bullpen viene siendo fundamental desde hace varias semanas, ¿lo ve como una pieza clave para optar por el campeonato?

R.

Sin duda. Confío mucho en ellos. Tenemos buenos brazos. Hay una combinación de veteranos y jóvenes que han sobresalido.

P.

¿Se desvela por llegar a la Serie del Caribe?

R.

Te mentiría si te digo que no. Es un sueño llegar allí y representar a Colombia. Me gustaría llevar a Caimanes allá. Para poder vivirlo tienes que creerlo y visualizarlo porque tenemos un grupo para lorgrarlo. No dejaré de luchar por ese sueño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.