Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

‘Bollillera’ para Ecuador

Uruguay goleó este domingo 4-0 al equipo dirigido por Hernán Darío Gómez. Goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina en contra.

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33’ y Suárez en el 44’ ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77’, cerró la tragedia tricolor. 

El partido que inauguró el Grupo C se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24’, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que Cavani le escolta con 47.

Uruguay encontró ventaja muy temprano. Apenas empezaba el compromiso cuando Suárez, esta vez como asistente, le bajó una pelota a Lodeiro, quien controló en dos tiempos y disparó para batir al arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez.

Cavani rompió la maldición que le perseguía en la Copa América, sin haber podido anotar en sus tres participaciones previas. Y lo hizo con lujo, con una media chilena, después de que Godín cabeceara al medio tras otro cabezazo del siempre activo Lodeiro.

Y antes del fin de la primera mitad llegó el gol de Suárez, quien no perdonó al recibir inexplicablemente solo en el área en un tiro de esquina.

Uruguay sacó el pie del acelerador. Sin embargo, todavía había tiempo para una última desgracia en el equipo de 'Bolillo' Gómez, con un gol en contra de Mina, central que ganó a última hora la carrera por la titularidad a Robert Arboleda. 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Edinson Cavani
  • Luis Suárez
  • Uruguay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web