El Heraldo
El guajiro Luis Díaz, una de las principales armas ofensivas de Colombia. Cortesía FCF
Deportes

Bolivia vs. Colombia: la victoria es inaplazable

El combinado patrio está obligado a sumar en La Paz este jueves, a partir de las 3 p.m., en la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana. Transmite Caracol TV.

Este jueves Colombia saldrá motivado o presionado del gramado del estadio Hernando Siles de La Paz. Un triunfo ante Bolivia, por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana, le dará aire en la camiseta para afrontar con confianza los dos juegos siguientes de esta primera triple fecha ante Paraguay, en Asunción, y Chile, en Barranquilla.

Un empate lo llenará de dudas y una derrota lo dejará preocupado, tambaleando y con el futuro incierto.

Los 3.640 metros de altura de La Paz no deben ser excusa para no lograr hoy un resultado positivo que le brinde a la Amarilla la posibilidad de instalarse en la parte alta de la tabla.

Si bien faltan aún varias fechas, lo difícil del calendario y lo parejo de la competencia obliga a los dirigidos por Reinaldo Rueda a recuperar ya el camino perdido en el inicio del clasificatorio, cuando se sumó poco de la mano del técnico anterior, el portugués Carlos Queiroz.

Rueda deberá gestionar bien un plantel que, de forma inédita, jugará tres partidos en ocho días, uno de ellos en la altura. Por eso ante Bolivia se visualizan algunos cambios con respecto al equipo base que paró en la Copa América de Brasil y que seguramente pondrá en los dos juegos siguientes.

Jugadores que actúan en altura parten con ventaja para ser titulares hoy en La Paz. Andrés Felipe Román, Óscar Murillo, Alexander Mejía y Roger Martínez tienen chances de salir desde el pitazo inicial, todos ellos complementados por los referentes de siempre: David Ospina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y la estrella y goleador de la Copa América 2021, el guajiro Luis Díaz.

Miguel Borja es otra de las opciones con las que cuenta el seleccionador nacional, que deberá escoger entre el buen momento goleador del cordobés o la experiencia que ha adquirido el cartagenero Roger Martínez en este tipo de escenarios, ya que actúa con el América en los 2.250 metros de altura de Ciudad de México.

Bolivia, que marcha octava en la Eliminatoria, espera hacer respetar su casa, donde de a poco ha ido perdiendo fuerza. En este clasificatorio cayó en La Paz contra Argentina y Ecuador y venció a Venezuela.

Para este juego ante seleccionado colombiano no podrá contar con Alejandro Chumacero, por lesión, y estarán ausentes los mediocampistas Henry Vaca y Leonel Justiniano, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

El juego se iniciará a las 3 p.m. y contará con la conducción arbitral del venezolano Alexis Herrera. Transmite Caracol TV.

Posibles alineaciones de Colombia y Bolivia para el juego de esta tarde.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.