El Heraldo
La selección Colombia que participará en los Panamericanos Juveniles es favorita al oro. Josefina Villarreal
Deportes

Barranquilla se prepara para el béisbol y el sóftbol de los Panamericanos

Los estadios Édgar Rentería y Edgardo Schemel albergarán estos deportes en los Juegos de Cali 2021.

Barranquilla es la sede de grandes eventos deportivos. Año tras año se ratifica. La ciudad ya organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, el Mundial de Béisbol Sub-23, recientemente el Mundial de Waterpolo, además de ser confirmada para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

La capital atlanticense no se detiene en su afán de seguir siendo la ciudad deportiva del país, y para la celebración de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se realizarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, no se podía quedar fuera.

La ‘Puerta de Oro’ de Colombia recibirá el béisbol y el sóftbol para esta edición de dichos Juegos, teniendo como recintos deportivos al Estadio Édgar Rentería y el Edgardo Schemel.

Béisbol

Para estos Juegos, el béisbol tendrá ocho equipos, que se dividirán en dos grupos. El Grupo A, con Colombia, México, República Dominicana y Argentina, mientras que en el Grupo B tendrá a Venezuela, Cuba, Brasil y Nicaragua.

Los equipos jugarán un round robin en la primera fase desde el 26 de este mes, los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, para luego disputar la final por la medalla de oro, que está prevista para el 2 de diciembre. Ese mismo día será el encuentro por el bronce.

La Selección Colombia, favorita para el oro

La delegación colombiana que jugará el béisbol de los Panamericanos Juveniles estará dirigida por el barranquillero José Mosquera, que viene de ganar el bronce en el Mundial Sub-23  de esta disciplina.

El mismo Mosquera, en conversación con El Heraldo, confirmó que el roster será prácticamente el mismo, por lo que podremos ver a jugadores como Jordan Díaz y Brayan Buelvas, ambos pertenecientes a los Atléticos de Oakland, Juan Zabala, de los Dodgers de Los Ángeles, y Dayán Frías, de los Indios de Cleveland.

Luego del tercer lugar obtenido en el Mundial Sub-23, Colombia, que jugará en casa, llegará a este evento como una de las novenas llamadas a luchar por la presea dorada. El equipo de Venezuela, ganador del oro en el Mundial, no ha confirmado el roster para su participación en Barranquilla, pero sería el principal rival a vencer.

Sóftbol femenino

Para el sóftbol, que tiene como fecha fijada para jugarse desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, también serán ocho equipos, fraccionados en dos llaves, de cuatro cada una. En la primera estarán Estados Unidos, Perú, Argentina y Colombia, mientras que México, Puerto Rico, Venezuela y Brasil integrarán la segunda.

Las delegaciones jugarán en el Edgardo Schemel entre los integrantes de cada grupo, los dos con más victorias clasificarán a una superonda, para luego definir a los dos finalistas. El 2 de diciembre se disputará la final.

Boletas y aforo

El pasado lunes 8 de noviembre empezó la venta de boletas para Cali 2021. José Luis Echeverry, director de los Juegos, confirmó que los eventos tendrán un aforo del 75 por ciento en cada disciplina, aprobado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, y que las boletas tendrán un costo entre $15.000 pesos para fases previas y $25.000 pesos para las finales.

En el caso específico del béisbol y softbol, las entradas aún no han salido a la venta, pero se espera que en las próximas días se defina la empresa encargada y los precios estipulados.

“Estamos en el proceso para establecer la empresa que estará encargada, va a ser a un precio muy accesible. Estamos trabajando para que salga lo antes posible”, comentó a EL HERALDO Daniel Trujillo,director de los Juegos para la subsede de Barranquilla.

Asimismo, el dirigente aseveró que tanto el Rentería como el Schemel están listos al 100 por ciento para recibir los juegos, así como los temas relacionados para la logística de cada delegación.

 “Los estadios están sometidos a su mantenimiento regular, fueron revisados por la organización de los Juegos y están totalmente listos para el día del inicio. Ambos estadios cumplen con los requerimientos que se necesitan para los eventos, no se tuvo que hacer ningún tipo de remodelación, son recintos que ya recibieron unos Juegos Centroamericanos”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.