Barranquilla recibirá a la élite del patinaje Mundial

Una de las paradas de los maratones de la World Inline Cup (WIC) se disputará en la ciudad. Álex Cujavante podrá lucirse en su casa.

Archivo
Cujavante competirá a un alto nivel en Barranquilla por segunda vez. Ya lo había hecho en los JCC 2018. Archivo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

Una de las paradas de los maratones de la World Inline Cup (WIC) se disputará en la ciudad. Álex Cujavante podrá lucirse en su casa.

Barranquilla estará en la cresta de la ola a nivel deportivo el año entrante. Además de acoger a la Selección Colombia de Fútbol en la eliminatoria al Mundial Catar-2022 y parte de la pulpa de la Copa América albergando la final, la ciudad debe prepararse para recibir una parada de la Copa Mundial de Patinaje en Linea (WIC, por sus siglas en inglés, World Inline Cup).

La organización de este importante evento, que reúne a la élite del patinaje a nivel universal, anunció hace unos días que la capital del Atlántico será sede de la competición desde el 2020 hasta el 2023.

La parada de Barranquilla en las maratones de la Copa Mundial de Patinaje en línea se cumplirá el 24 de mayo. 

En este circuito participa el múltiple campeón mundial barranquillero Álex Cujavante, quien podrá competir en su casa como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. 

“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito del cual ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Esta noticia es grande para toda Colombia porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante, los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje, no solo de la ciudad y del departamento, también de todo el país”, comentó Cujavante en un comunicado. 

“Estamos muy contentos”

El ex jugador de hockey sobre hielo eslovaco-canadiense Petr Stastny, presidente de la Copa Mundial de Patinaje en Línea, mostró su alegría por la inclusión de Barranquilla en el calendario del WIC.

“Estamos muy contentos de que en 2020 la Copa Mundial no solo se aloje en varios países europeos y China, sino también en Colombia. Para el deporte en línea, Colombia es uno de los países más importantes y estamos convencidos de que es una fuerte señal el hecho de que el contrato se haya firmado por cuatro años. Estamos seguros de que la enorme comunidad en línea en Colombia llevará a la Copa a un nivel aún más alto de lo que ya tenía y brindará a los patinadores de élite una nueva oportunidad”, dijo Stastny.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web