Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
César Barría.
AFP

Atleta sin una pierna quiere cruzar Canal de la Mancha

El nadador  panameño César Barría espera lograr el reto. 

El atleta panameño César Barría, quien tiene amputada su pierna derecha, pretende cruzar nadando el Canal de La Mancha, una ruta de 34 kilómetros que separa Francia de Gran Bretaña, una hazaña que ya intentó en 2010 pero abandonó a falta de 2 kilómetros.

“Definitivamente me gustaría volver al Canal de La Mancha. Ese es un reto que me gustaría hacer”, dijo Barría en una entrevista con el diario panameño La Prensa.

Sin embargo, “antes tendría que hacer uno anterior como preparación a ese gran reto (para) enfrentarme a bajas temperaturas, frío, corrientes. Pero si quisiera hacer el Canal de la Mancha”, añadió Barría.

El nadador panameño, de 37 años, ya intentó en 2010 realizar la misma travesía entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia), pero tuvo que retirarse a falta de dos kilómetros por las bajas temperaturas y las fuertes corrientes, que le desviaron del camino. Terminó recorriendo 53 kilómetros en 14 horas.

“Mi idea es ir subiendo poco a poco ese kilometraje en aguas abiertas porque pretendo eventualmente hacer una travesía, volver a los retos. Cada reto requiere una gran condición física, mental y espiritual”, señaló Barría, actual campeón de la categoría inspiration del Campeonato Mundial de aguas abiertas Oceanman.

Barría se convirtió en 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad en cruzar a nado en cuatro horas y veinte minutos el Estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, que separa a Europa de África.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atleta
  • Canal de la Mancha
  • Deportes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web