El Heraldo
Francisco Jaramillo, Marianis Salazar y Luna Álvarez junto su entrenador en Cali. Cortesía Indeportes
Deportes

Histórica participación de Atlántico en el juvenil de pista y ruta en Cali

El departamento quedó segundo en el certamen con 7 medallas de oro y 4 de plata.

Histórica participación del Atlántico en el Campeonato Nacional juvenil de pista y ruta que se disputó en la ciudad de Cali.

La delegación atlanticense se despidió por todo lo alto este domingo, sellando de esa manera la mejor actuación en la historia del ciclismo del departamento.

En la jornada final, la deportista Marianis Salazar, quien fue una de las más destacadas en las justas, y Francisco Jaramillo, otro de los mejores en el certamen, se impusieron en la prueba del keirin, en damas y hombres, respectivamente, colgándose cada uno las preseas doradas.

En esa misma competencia,  Luna Álvarez Bula, en la rama femenina, también conquistó la medalla de plata para nuestro departamento.

La actuación de Atlántico es histórica, ganando 7 medallas de oro y 4 de plata, para un  total de 11 preseas. Se destaca los rendimientos de Marianis Salazar, quien ganó 4 de oro, y Francisco ‘Pacho’ Jaramillo, que se adjudicó 3,  convirtiéndose en las figuras del evento.

La Selección atlanticense ocupó la segunda casilla en la tabla general por equipos después de Antioquia, que también ganó 7 de oro, pero en las medallas de plata sumó dos más que Atlántico, quedándose de esa manera con el primer puesto del campeonato que llegó a su final este domingo en Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.