El Heraldo
El venezolano José Altuve conectó cuadrangular durante el segundo partido de la Serie Mundial. EFE
Deportes

Urquidy, Altuve y el novato Siri surgen en rescate de los Astros

El abridor mexicano José Urquidy trabajó durante cinco entradas sólidas.

Se sabía que el protagonismo de los peloteros latinoamericanos iba a ser decisivo con los Astros de Houston en la Serie Mundial que disputan ante los Bravos de Atlanta y lo demostraron en el Segundo Partido del duelo al mejor de siete que ganaron por 7-2 y lo empataron a 1.

El abridor mexicano José Urquidy trabajó cinco sólidos episodios, el segunda base venezolano José Altuve pegó batazo de cuatro esquinas y el joven jardinero central, el novato dominicano José Siri, con su velocidad y agresividad, que encendió el ataque de los Astros, fueron la combinación perfecta para la victoria.

Sólo 24 horas antes los Astros se vieron incompetentes incluso para anotar contra el lanzador Charlie Morton, que tenía fractura en el tobillo derecho y será baja por lo que resta de la Serie Mundial, pero esta vez recuperaron la forma en el momento decisivo.

Urquidy (1-0) dominó desde el montículo al espaciar seis hits, jonrón y dos carreras, y retiró a siete por la vía del ponche.

En el camino a la victoria el mexicano realizó 74 lanzamientos, de los cuales 55 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,60 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 21 bateadores rivales.

Urquidy, quien anteriormente había lanzado sólo una entrada y dos tercios en esta postemporada, dio a los Astros un comienzo seguro y se convirtió en el primer lanzador mexicano que logró su segundo triunfo en una Serie Mundial como abridor.

Mientras que todos los miembros de la alineación de Atlanta dio un hit en el Primer Partido, esta vez siete de los nueve Astros conectaron, e incluso los únicos que no pegaron, el tercera base Alex Bregman y el bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, anotaron o impulsaron una carrera.

Mientras que en los toletes, Altuve (1) recuperó la forma y el poder y conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino.

Altuve se encargó de representar el ataque al salir de una mala racha, pegando dos hits extrabase, el segundo de ellos fue su cuadrangular número 22 de su carrera en postemporada.

El vuelacercas lo empata con el puertorriqueño Bernie Williams en el segundo lugar de todos los tiempos detrás del dominicano Manny Ramírez, que tuvo 29.

En la parte alta de la séptima, Altuve cazó la serpentina del relevo Drew Smyly y le botó la pelota del campo con batazo de 114 metros por todo lo alto del jardín izquierdo, sin outs en el episodio.

Altuve viajó cinco veces a la caja de bateo y tuvo contacto con la pelota en dos ocasiones, remolcó una carrera y llegó dos veces a la registradora.

El venezolano, además de llegar a la goma del plato con su vuelacercas, anotó la primera carrera del juego impulsado por un volado de sacrificio por el jardín central del antesalista Bregman que hizo que el partido se pusiese desde el inicio del lado de los Astros, que superaron a unos Bravos que de pronto perdieron eficacia y concentración.

El veloz Siri, quien debutó apenas el 3 de septiembre, se embasó después con un batazo dentro del cuadro, para que el jardinero Kyle Tucker anotara la carrera que puso adelante a los locales.

Siri se convirtió en el primer pelotero que ha debutado en septiembre o después y que ha producido una carrera en la Serie Mundial de ese año.

Los Bravos, que suelen cumplir cabalmente con los fundamentos del juego, se mostraron erráticos. El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario lanzó a una antesala ocupada y la pelota se fue a territorio de foul, para que Siri corriera a home.

Siri se paró en el plato, disfrutando de un momento que pensó que nunca llegaría.

Atorado en las menores desde 2013, el emotivo jardinero de 26 años tiene ahora en su currículum una actuación brillante. Nada menos que en la "Serie Mundial".

El bateador designado cubano Yordan Álvarez viajó dos veces a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora en el sexto episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa estuvo con 1 de 4, el primera base cubano Yuli Gurriel pegó rodado a las paradas cortas y pudo empujar a la timbradora a Álvarez.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó una vez en cuatro citas con el lanzador, remolcó una carrera en el segundo episodio con sencillo, mandando a la contadora a Gurriel, y anotó una con sencillo del guardabosques Michael Brantley en la segunda entrada.

Los Bravos tuvieron al receptor Travis d'Arnaud (1) con vuelacercas solitario en el segundo episodio contra Urquidy.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó una vez en tres oportunidades, y el bateador designado cubano Jorge Soler estuvo con 1 de 4.

La derrota a cargó el abridor Max Fried (0-1) en cinco episodios al permitir siete imparables y seis carreras, dio una base y ponchó a seis bateadores.

El tercer juego de la serie se reanuda el viernes en el campo de Atlanta, que subirán como su abridor a Ian Anderson, y los Asgtros iniciarán con el venezolano Luis García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.