Hace unos meses, una lesión de espalda amenazaba con tumbar a Egan Bernal del olimpo del ciclismo. El joven colombiano, que ya había sido campeón del Tour de Francia en 2019, cayó de las nubes y pasó un 2020 lleno de críticas, dudas e incertidumbre.
{"titulo":"¡Gloria inmarcesible en el Giro de Italia: Egan Bernal es el campeón!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/egan-bernal-campeon-del-giro-de-italia-2021-821415"}
Hoy, Bernal, a sus 24 años, atravesó esa selva de adversidades y, con el himno nacional de fondo, levantó Senza Fine para darle al país su segundo Giro de Italia en la historia y su segunda Gran Vuelta al oriundo de Zipaquirá.
{"titulo":"Lo que dijo la mamá de Egan Bernal tras el triunfo en el Giro de Italia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lo-que-dijo-la-mama-de-egan-bernal-tras-el-triunfo-en-el-giro-de-italia-821419"}
Mientras las estrofas sonaban, Egan buscó su nombre firmado en el trofeo junto a históricos como Eddy Merckx y Miguel Induráin, entre otros, y sonrió al encontrarlo.
Con su novia presente, y el apoyo de su familia desde Colombia, el del Ineos festejó en tierras italianas y enmarcó su legado en la historia del ciclismo.























