La Selección Colombia sub-20, esta vez dirigida por el samario Arturo Reyes, se encuentra lista para encarar su décima participación en el Mundial de la categoría, que en esta oportunidad se llevará a cabo en Polonia, del 23 de mayo (próximo jueves) al 15 de junio en seis ciudades: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lodz, Tychy y Lublin.
La Amarilla, que llega a este torneo reforzada con la experiencia internacional de jugadores como ‘el Cucho’ Hernández (delantero del Huesca), Luis Sinisterra (extremo del Feyenoord) y Anderson Arroyo (defensa del Liverpool), compartirá grupo con el anfitrión Polonia —con el que debuta el 23 de mayo—, Senegal y Tahití (ver calendario).
El gran objetivo, superar lo hecho en 2003, donde se logró la mejor participación de nuestra Selección en un Mundial sub-20, terminando terceros.
Del equipo tricolor hacen parte dos jugadores del Barranquilla FC, el delantero Luis Sandoval y el arquero Reinaldo Fontalvo.
Las favoritas. Dos de las favoritas en el papel no pudieron clasificar al torneo. La primera, Brasil, que quedó eliminada en el clasificatorio Sudamericano, siendo quinta, por debajo de Colombia. Y la segunda, Inglaterra, selección que viene de ser la última campeona del torneo, pues levantó la copa en 2017, pero no logró clasificar a Polonia.
Ahora, de las 24 selecciones que están presentes en el Mundial, Portugal, Argentina y Francia se llevan las miradas para quedarse con un torneo que reúne siempre figuras llamadas a destacarse en el futuro.


























