El Heraldo
AFP
Deportes

América se acerca al título del fútbol femenino

El equipo escarlata derrotó este martes 2-0 a Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la liga femenina de fútbol de Colombia.

América de Cali derrotó este martes 2-0 a Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la liga femenina de fútbol de Colombia, y se acercó a su primera estrella en la competición.

La capitana Catalina Usme anotó el primer tanto de las Diablas Rojas en el minuto 12, haciendo levantar a un estadio Pascual Guerrero medio lleno, pese a la lluvia intermitente que cayó sobre la ciudad de Cali (suroeste).

Su centro al área rozó la cabeza de la jugadora adversaria Manuela Vanegas, quien desvió la pelota en su propia meta.

A partir de ese momento, los papeles se invirtieron y el DIM, presionado en un inicio, creció físicamente hasta acorralar a las locales en su media cancha.

Sin embargo, en el minuto 49, la centrocampista caleña Carolina Pineda disparó un bombazo de media distancia que se escabulló de las manos de la arquera del DIM y terminó en el arco.

Habitual figura del DIM, la cancerbera Sandra Sepúlveda fue esta vez el lastre de su equipo.

Medellín siguió controlando la pelota durante buena parte del encuentro, pero sin efectividad y arriesgando frente al peligro que crearon las locales cada vez que se acercaron a su portería. 

Este se dio en gran medida por los tiros libres y cobros de esquina de su arma fatal: Usme, y el constante aliento de los 16.000 aficionados que asistieron al Pascual Guerrero.

América tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con dos tiros de esquina, en tanto que las visitantes pudieron reducir la ventaja pero pecaron de falta de puntería.

Aunque acorralada en el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Andrés Usme supo resistir y se jugará su primer título el lunes 30 en Medellín (noroeste) para defender su ventaja y tratar de coronarse campeona de la tercera edición del torneo profesional femenino.

Ambos equipos tienen cupo garantizado para la Copa Libertadores femenina que se jugará entre el 11 y el 27 de octubre en Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.